Alimentos que combaten el frío

Alimentos contra el frío

Con la llegada del frío, el cuerpo humano necesita más energéticos que en el resto de las estaciones, y aunque el invierno en el País no es tan extremo como en otras latitudes, es imprescindible tomar en cuenta algunos consejos.

Las carnes rojas, algunas verduras, los frutos secos y otros alimentos de gran consumo en estas fechas como castañas, nueces, avellanas, almendras, nos ayudan a combatir el frío por su gran poder calórico.

En tan sólo un par de semanas y en cuestión de horas, nuestra agradable temperatura ocasionada por el buen tiempo ha pasado de inmediato al frío y, claro, nuestro cuerpo lo nota.

Y es que el cuerpo humano en épocas de frío necesita consumir más energéticos que el resto de las estaciones y aunque el invierno en nuestro país y por lo general no suele ser tan extremo como en otras latitudes, es imprescindible tomar en cuenta algunos consejos relacionados con la alimentación.

Algunos expertos nutricionistas señalan que las carnes rojas, los pescados grasos, los quesos, algunas verduras como las coles de Bruselas o incluso los frutos secos son ideales para mantener el calor corporal. Además, aseguran que en estas fechas se debería consumir aproximadamente tres cuartas partes de la mitad de lo que se acostumbra a comer de alimentos ricos en grasa y carbohidratos como granos o nueces, así como evitar consumir carne a diario. Además, señalan que no se debe dejar de consumir frutas y verduras que, en ningún caso, deben sustituirse por otros grupos de alimentos.

Una buena recomendación en un momento puntual relacionado con la sensación de frío podría ser prepararse un buen tazón de chocolate con castañas, que a buen seguro nos reportará una placentera sensación y nos aportará las energías necesarias para sentirnos bien.

En cualquier caso, el consejo de los especialistas es acudir siempre a un nutricionista para que nos indique la pauta a seguir, para sentirnos bien y cuidar nuestro organismo con un plan adecuado a cada persona.

1 Comentario en "Alimentos que combaten el frío"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto ...

no sabia que las frutas secas dan calorias

0

23 de nov, 2014 - 18:09:45

Escribe tu comentario en "Alimentos que combaten el frío"

Comenta en Google+