Batido de arándanos contra la diabetes

Arándanos disminuyen la probabilidad de desarrollar diabetes

17/09/2010 En la Universidad estatal de Louisiana se llevó a cabo un estudio en el cual se investigó cómo un batido de arándanos actuaba contra la probabilidad de desarrollar diabetes en humanos y así evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad.

anuncios
Los resultados obtenidos en unestudio realizado en Japón sobre el efecto reductor de glucosa del extracto de arándanos en roedores diabéticos, sirvió de base para una nueva investigación publicada en el Journal of Nutrition, en la cual se informa que el consumo diario de un batido de arándanos disminuiría la probabilidad de desarrollar diabetes. Estos resultados son de suma importancia para aquellas personas que tienen cierta predisposición de padecer diabetes.

Muestra
  • Se reclutaron 32 personas obesas con resistencia a la insulina, sin llegar a padecer diabetes.
  • El Índice de Masa Corporal promedio era de 37.4 kg/m2.
  • La edad promedio era de 51.5 años.
  • A la totalidad de pacientes se los dividió aleatoriamente en dos grupos.
  • Un grupo de pacientes recibió un batido con 22.5 grs de sustancias bioactivas de arándanos.
  • El otro grupo consumió una bebida “placebo” de igual valor nutritivo.
  • Este estudio se llevó a cabo por seis semanas.
Resultados
  • La mayoría de los pacientes,67%, que habían consumido la bebida de arándanos redujeron más de un 10% la resistencia a la insulina que padecían.
  • En ninguno de los grupos se observó cambios sobre el Índice de Masa Corporal.
Conclusión
  • Los datos obtenidos en este estudio no hacen más que confirmar los resultados de estudios previos, sobre los beneficios que brindan los arándanos sobre la diabetes humana.
  • Complementar la dieta diaria con el consumo de una bebida a base de arándanos, puede lograr reducir uno de los factores de riesgo más importantes de la obesidad, como es la diabetes.
  • Esto logrará la prevención de complicaciones derivadas directamente de dicha enfermedad.
  • Este tipo de investigaciones son muy beneficiosas para la salud, porque logran descubrir principios nutritivos que sirven para tratar diversas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

6 Comentarios en "Batido de arándanos contra la diabetes"


¡Cargando los comentarios!
Antonio

Tengo 65 años, con 1´67 de estatura, y peso 95 kg. Yo me encuentro generalmente muy bién, pero estoy en niveles de azucar entre 120 y 150, estoy tomando por mi medico de cabecera, "Velmetia 50 mg/1000 mg" una por la mañana y otra por la noche. Desearia saber que puedo tomar, como el batido de Arándanos, a que horas y cantidades, u otros remedios para rebajar estos niveles. Muchas gracias.

aurora

kisiera saber mas acerca del jugo de arandanos

helen sosa espino

quisiera saber que son arandanos

Alberto

Arándanos es una fruta que se consigue en grandes cantidades en mi país Argentina, casi toda la producción es exportada a Europa y estados unidos debido a las cualidades curativas que posee.
siloearam@gmail.com Centro Naturista Originario.

Adolfo

muy interesante sobre este tipo de aportacion e investigacion sobre la deabetes

Reynaldo

donde con sigo el arandanos.



Escribe tu comentario en "Batido de arándanos contra la diabetes"