Café solidario de Cruz Roja

10/03/2007 El proyecto de Café Solidario de Cruz Roja llega a unas 2.500 personas

anuncios
Los miembros de Cruz Roja de Castellón han atendido a 2.500 personas, dentro del programa de Café Solidario, que han llevado a cabo más de 130 voluntarios desde noviembre, según señalan las mismas fuentes de la entidad.

La iniciativa ha tenido lugar en Castellón de la Plana por segundo año consecutivo y según señala Cruz Roja “constituye una experiencia positiva por la labor social que se realiza con las personas sin techo que pernoctan en invierno en la ciudad”. El programa Café Solidario de Cruz Roja ha servido para identificar en los últimos cuatro meses que de todas las personas atendidas, las de procedencia española, seguida de la rumana, nigeriana y otros países, es la que más destaca, mientras que se hay muy poca presencia de personas de procedencia musulmana.

La organización advierte que actualmente pernoctan en la calle más hombres que mujeres y señalan que la media de edad se encuentra entre los 23 y 50 años. Asimismo, muy pocas de las personas que forman parte de este colectivo tienen estudios superiores y la mayoría dejaron de trabajar hace tiempo.

Los voluntarios que han participado en Café Solidario destacan que esta experiencia “va más allá de llevarles café caliente y una manta, ya que la conversación con ellos enriquece a ambas partes”.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

No hay comentarios

Escribe tu comentario en "Café solidario de Cruz Roja"