El calentamiento global cambió el sabor de las manzanas

Las manzanas experimentan cambios a largo plazo

El calentamiento global no sólo afecta nuestra vida en la tierra; sino que, al parecer, ha cambio el sabor de las manzanas a lo largo de los años. Por otro lado, estas manzanas experimentan cambios que podrán observarse a largo plazo.

Una investigación llevada a cabo por la Organización Nacional de Agricultura y de investigación alimentaria en Japón (NARO) llegó a la conclusión que las manzanas de hoy son diferentes, en cuanto a sabor y textura, a las manzanas consumidas en 1970. Este estudio científico se publicó recientemente en la revista Scientific Reports.

La manzana es una fruta popular que ocupa el tercer lugar en la producción de fruta en todo el mundo. Por ello, esta investigación es muy importante tanto para los consumidores como para los productores de dicho alimento.

Al parecer, el cambio climático, el aumento de las temperaturas globales y el incremento de lluvias estarían afectando al cultivo de la manzana, provocando una floración y maduración temprana. Para lograr este estudio, se han ensayado cultivos de dos variedades diferentes en dos huertos de manzanos japoneses desde 1970.

En estos 40 años se ha observado que, la manzana ha perdido firmeza, su concentración de ácido es menor y con el tiempo su centro se ha vuelto más acuoso, independientemente de la madurez de la manzana.

Lamentablemente, según este estudio las manzanas de hoy seguirán cambiando a largo plazo, lo cual deberá ser tenido en cuenta tanto por los productores como por los científicos, en relación a la aceptación de quienes consumen habitualmente esta u otras frutas.

Por otra parte, el cambio climático no afectaría solamente a las manzanas, ya que también estas modificaciones en el clima han producido cambios en el rendimiento de los cereales, y en la calificación de los vinos.

Los cambios en el clima nos afectan de diferentes formas, y según este estudio también en la alimentación. Por ello, es importante que cada uno tome medidas para cuidar el medio ambiente e intentar revertir esta situación.

Tú qué opinas, las manzanas o frutas de hoy tienen el mismo sabor que las manzanas de hace años atrás. Déjanos tus opiniones, seguro serán muy interesantes.

3 Comentarios en "El calentamiento global cambió el sabor de las manzanas "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nancy Lacruz ...

Si habrán cambiado.... tengo 70 años y recuerdo de niña el placer que sentía comiendo manzanas jugosas y aromáticas ¡era un placer!
Ahora, tengan la presentación que tengan, son insípidas, apenas dulces, con una pulpa arenosa en muchas ocasiones y por lindas que parezcan, rara vez son ricas.

0

23 de ago, 2013 - 00:24:15

Jose Antonio Mayorga Molina ...

Las manzanas las estan cambiando las modificaciones geneticas llevadas a cabo por los laboratorios no por la naturaleza.

0

10 de feb, 2016 - 22:50:16

Jose Antonio Mayorga Molina ...

Las manzanas de hoy estan cambiando pero no es por el calentamiento global, es porque se estan modificando geneticamente y cada vez quedan menos sin modificar

0

10 de feb, 2016 - 22:51:09

Escribe tu comentario en "El calentamiento global cambió el sabor de las manzanas "