Chocolate, bueno para el cerebro

El chocolate mejora la función cerebral, según un estudio

El chocolate mejoraría la función cerebral: estudio americano

Una investigación llevada a cabo por científicos británicos y estadounidenses señala que el chocolate mejoraría la función cerebral y además retrasaría el deterioro causado por el envejecimiento. El estudio ha sido presentado en un encuentro anual de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), de San Francisco.

Una nueva investigación pone de manifiesto las propiedades beneficiosas del chocolate en el organismo si se toma con moderación. El estudio sugiere que un tipo de cacao especialmente preparado mejoraría la función cerebral y retrasaría el deterioro causado por el envejecimiento gracias a las propiedades beneficiosas de los flavonoides, elementos que se encuentran en el cacao y que también se hallan en el té, las frutas, las leguminosas y el vino.

Según Ian Macdonald, de la Escuela de Medicina de la University of Nottingham, de Gran Bretaña, los flavonoides aumentan el flujo sanguíneo del cerebro y podrían convertirse en una esperanza para el tratamiento de ciertos problemas vasculares por desarrollar efectos beneficios para el corazón, además del cerebro, según los ensayos clínicos. El especialista señaló que se necesitan más estudios concluyentes que demuestren que ese aumento del flujo sanguíneo podría beneficiar a los adultos mayores y a aquellas personas que tienen problemas cognitivos, como fatiga mental o incluso accidentes cerebrovasculares transitorios (mini ACV).

Otro estudio dirigido por el doctor Norman Hollenberg, de la Facultad de Medicina de Harvard, con personas de buena salud mayores de 50 años, también acusó un claro aumento del flujo sanguíneo en el cerebro de quienes consumieron una bebida rica en flavonoide. Este médico estudió los efectos del cacao en los indígenas kuna de Panamá, que consumen la sustancia regularmente y cuyas personas mayroes no sufren de hipertensión arterial ni deterioro cerebral. Hollenberg cree que si bien es prometedor, el beneficio cerebral debe ser verificado. "El único modo de probar algo es trabajar en un ensayo clínico amplio", señaló Hollenberg.

5 Comentarios en "Chocolate, bueno para el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Blanca Cevallos ...

Adoro el chocolate y mi país produce buen cacao, me parece interesante el estudio. ¿Cómo es la mejor y más provechosa forma de tomar el chocolate?

0

29 de abr, 2012 - 06:03:29

juan pablo morales ...

lo voy a probar en diferentes formas

0

17 de oct, 2012 - 22:02:22

dorita ...

excelente¡¡¡

0

11 de abr, 2013 - 03:09:49

Miriam chacin ...

Buenas espero me saquen de dudas aqui unos neurologos han dicho que para la ipertencion intercranear es malo el chocolate espero que me saquen de dudas gracias espero respuesta

0

11 de ago, 2013 - 17:54:38

gary ...

soy paciente de una operacion al cerebro x aneurisma y MAV, estoy en proceso de recuperacion; gracias.

0

14 de ago, 2013 - 19:25:04

Escribe tu comentario en "Chocolate, bueno para el cerebro"

Comenta en Google+