Chocolate negro saludable contra la hipertensión

El consumo de chocolate negro trae beneficios. Un nuevo y tentador estudio científico revela que el chocolate negro pudiera ayudar a disminuir los efectos negativos de la hipertensión arterial.

Un estudio, publicado en la edición de la revista de la Asociación Médica Americana, revela que el chocolate negro tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.

Según los datos del estudio realizado por investigadores alemanes de Clinic Health Setter, el chocolate negro podría ayudar a disminuir los efectos negativos de la hipertensión arterial.

Los investigadores han descubierto que ingerir pequeñas cantidades de chocolate negro a diario, podría disminuir la presión sanguínea sistólica en casi tres milímetros de mercurio. Mientras que la presión sanguínea diastólica bajaría en torno a los dos milímetros. La riqueza en flavonoides y antioxidantes del chocolate negro serían los principales causantes de esta mejoría en el funcionamiento de los vasos sanguíneos de quienes lo consumen.

El estudio basa sus resultados en el análisis de 44 adultos con hipertensión. Así, a cada participante se le pidió que tomara seis gramos (30 calorías) de chocolate negro o blanco a diario, durante 18 semanas. En el grupo que comió chocolate blanco, los médicos e investigadores no registraron cambio abruno en la presión sanguínea.

A pesar de estos resultados, los investigadores advierten que son datos preliminares y que harían falta más estudios para corroborar estas tesis y además insisten en que no se puede hablar de tratamiento alternativo contra la hipertensión.

2 Comentarios en "Chocolate negro saludable contra la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos alvarez ...

tratare de comprobarlo

0

10 de mar, 2012 - 22:38:21

sonia ...

presion arterial baja

0

29 de sep, 2014 - 16:34:29

Escribe tu comentario en "Chocolate negro saludable contra la hipertensión"

Comenta en Google+