Estudian el efecto del chocolate contra la hipertensión y la disfunción eréctil
Estudian el efecto del chocolate contra la hipertensión y la disfunción eréctil
26/04/2007 Según un estudio de científicos panameños y estadounidenses, el chocolate estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión.
Según un estudio de científicos panameños y estadounidenses, el chocolate estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión.
Científicos de Panamá y Estados Unidos estudiarán los efectos del chocolate para combatir la hipertensión, la depresión y la disfunción eréctil. La investigación cuenta con la financiación de la compañía Mars y pretende localizar elementos potencialmente beneficiosos del chocolate para la salud humana.
El director del Instituto Gorgas, Jorge Motta reveló que en los trabajos participa el profesor de medicina de la Universidad de Harvard, Norman Hollenberg, quién descubrió que los indígenas Kunas, que habitan a unos 100 kilómetros al noreste de la capital en una zona costera y un paradisíaco archipiélago, y que consumen cacao (la base del chocolate) sufren menos ataques apopléjicos, cardiacos, el cáncer y la diabetes.
Según Hollenberg, el chocolate entre los Kunas estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión. El investigador panameño Vicente Bayard dijo que medirán también «el efecto del chocolate en la sensibilidad a la insulina, el colesterol, la función eréctil y el estado de ánimo». El estudio se realizará durante tres meses sobre 80 indígenas Kunas, 80 latinos y 80 afrodescendientes, de entre 18 y 65 años, explicó Bayard.
Científicos de Panamá y Estados Unidos estudiarán los efectos del chocolate para combatir la hipertensión, la depresión y la disfunción eréctil. La investigación cuenta con la financiación de la compañía Mars y pretende localizar elementos potencialmente beneficiosos del chocolate para la salud humana.
El director del Instituto Gorgas, Jorge Motta reveló que en los trabajos participa el profesor de medicina de la Universidad de Harvard, Norman Hollenberg, quién descubrió que los indígenas Kunas, que habitan a unos 100 kilómetros al noreste de la capital en una zona costera y un paradisíaco archipiélago, y que consumen cacao (la base del chocolate) sufren menos ataques apopléjicos, cardiacos, el cáncer y la diabetes.
Según Hollenberg, el chocolate entre los Kunas estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión. El investigador panameño Vicente Bayard dijo que medirán también «el efecto del chocolate en la sensibilidad a la insulina, el colesterol, la función eréctil y el estado de ánimo». El estudio se realizará durante tres meses sobre 80 indígenas Kunas, 80 latinos y 80 afrodescendientes, de entre 18 y 65 años, explicó Bayard.
Noticias anteriores
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en

No hay comentarios
Escribe tu comentario en "Estudian el efecto del chocolate contra la hipertensión y la disfunción eréctil"