Chocolate contra la hipertensión

El chocolate amargo es bueno para la presión arterial alta

29/06/2010 Algo que se viene diciendo desde hace tiempo ahora encuentra sustento científico en otra prueba realizada en Australia: el chocolate amargo sería realmente bueno para las personas que padecen de hipertensión.

anuncios
Ya algunos estudios habían indicado que el chocolate contra la hipertensión puede dar muy buenos resultados. Ahora una investigación realizada en Australia no hace más que confirmar estos trabajos previos.

Comandado por Karen Ried, de la australiana Universidad de Adelaide, este estudio asegura que el consumo diario de chocolate amargo es muy bueno para reducir los niveles de presión arterial. Aunque esto se produciría únicamente en personas que padecen de hipertensión y no en cualquier individuo.

Esto se debería al efecto vasodilatador que tienen los flavonoides, uno de los antioxidantes que se encuentran en el chocolate. Pero, de todas formas, todavía está en duda si una dieta con presencia de una ración diaria de este producto del cacao sería bueno para la salud o no, ya que un abuso puede conducir irremediablemente al sobrepeso.

4 Comentarios en "Chocolate contra la hipertensión"


¡Cargando los comentarios!
roberto

me interesa porque soy ipertenso

jose morales acuña

muy buena noticia ,espero recomendaciones al respecto chao

tere

muy buena informacion

ana

que me recomienda debo yo padesco de hipertensiòn actual mente tengo el problema que la tension sube y baja el medico me ordeno tomarme la tension por la mañana y por la noche puedo tomar chocolare que debo hacer gracias



Escribe tu comentario en "Chocolate contra la hipertensión"