7 alimentos prohibidos que NO son tan malos para adelgazar

Expertos norteamericanos reivindican 7 alimentos prohibidos en las dietas

Un estudio norteamericano reivindica 10 alimentos prohibidos en las dietas. Afirman que es posible comer banana, chocolate o beber café y cerveza, y mantener el peso, si se cuida la justa medida. Tienen nutrientes necesarios para el organismo.

Según estos expertos, es posible comer banana, chocolate o beber café y cerveza, y mantener el peso, si se cuida la justa medida. Además, señalan que estos productos tienen nutrientes necesarios para el organismo y niegan que exista una "lista negra" de comidas.

Según los expertos, no hay alimentos que engorden más que otros, ni listas negras, sino malas combinaciones en la dieta que provocan que engordemos y que por tanto, los veamos como nocivos para nuestro organismo. Así, la capacidad de combinar adecuadamente y de moderarse con las porciones permite a la persona disfrutar con la alimentación sin temor a engordar. Lo importante es saber exactamente cuándo hacerlo, cómo preparar las comidas, con qué frecuencia y qué cantidad consumir.

Alimentos como el chocolate, el plátano, el melón, los higos, el café, la cerveza o los fideos han tenido tradicionalmente muy mala prensa entre los que desean perder peso pero el presente estudio demuestra científicamente que existen alimentos que se podrían incorporar a las dietas por sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Chocolate

El primero de ellos es el chocolate ya que cuenta con un alto contenido de flavonoides y tiene un efecto anticoagulante muy positivo para el funcionamiento cardiovascular, podría regular la tensión arterial y además es antidepresivo, brinda sensación de tranquilidad y placer. Los expertos aconsejan consumir una barrita (25 gramos) al día para obtener estos beneficios saludables. El segundo es el café que contiene antioxidantes como los tocoferoles y la quinina, y minerales como el magnesio, que ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo II, de Parkinson, de cáncer de colon y de cálculos biliares.

Banana o plátano

Otros alimentos permitidos con mesura son el batido de plátano que tiene casi la misma cantidad de calorías que un yogur entero pero con la ventaja de dar un índice glucémico más bajo y proporcionar una mayor sensación de saciedad, además de contar con vitaminas B, potasio y calcio.

Huevos

Igualmente, los huevos eran los causantes del temido colesterol malo y ahora se recomienda para el desayuno, por ser una fuente de proteínas asimilables y con gran poder saciante, además aporta vitaminas B1, B2, B6 y B12, E y D, y minerales como el hierro, selenio, yodo, folato y zinc, además de contener ácidos grasos monoinsaturados que aumentan el colesterol bueno (HDL).

Pan

El pan es otro de los productos apartados de las dietas, pero el estudio demuestra que tiene un gran poder saciante y es fuente de proteínas, de almidones y de vitaminas.

Cerveza

Como bebida, la cerveza contiene compuestos fenólicos y las catequinas y los flavonoides que tienen efectos antioxidantes, además sus fitoestrógenos protegen contra el cáncer y según la Universidad de Graz (Austria), quienes beben dos vasos de cerveza regularmente tienen una agilidad mental superior a la de los abstemios.

Helado

Otro alimento denostado es el helado pero con moderación está absolutamente permitido hasta para quienes siguen planes de adelgazamiento. Igualmente, los fideos se pueden incluir en el menú una o dos veces por semana ya que tienen un índice glucémico más bajo y sacian más rápidamente.

Aceites

En cuanto a los aceites conviene decantarse por los de origen vegetal (girasol, maíz, soja, oliva), porque contienen ácidos grasos esenciales para la formación de las hormonas y las membranas de las células. Por último, la carne de cerdo es una buena fuente de hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitamina B, con bajo contenido de sodio.

1 Comentario en "7 alimentos prohibidos que NO son tan malos para adelgazar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bastante! ...

tengo hipotiroidismo y el colesterol muy alto. Me gustaria saber 1 variedad de consumo alimentario para mi dieta, ya q estoy 40 dias comiendo lo mismo para bajar el colesterol y tardo nada en aumentarlo

0

8 de oct, 2012 - 02:59:04

Escribe tu comentario en "7 alimentos prohibidos que NO son tan malos para adelgazar"