El consumo de fibra aumentaría las defensas
La fibra estimularía el sistema inmunológico
04/02/2011 Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, sugiere que el consumo de fibra aumentaría las defensas. La suplementación de fibra en la dieta estimularía al sistema inmunológico, previniendo la aparición de distintas enfermedades.
Un estudio realizado en la Universidad de Saint George de Londres, demostró que el consumo de ciertas fibras derivadas de polisacáridos, tendría un efecto beneficioso sobre la función celular, además de un efecto bifidogénico.
La fibra estimularía el crecimiento de bífidobacterias, es decir bacterias que normalmente viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades como diarrea, colitis ulcerosa, eczemas, infecciones por hongos, resfríos, etc.
Con esta investigación se ha demostrado que la suplementación dietética de polisacáridos, aumentó la concentración de proteínas inmunomoduladoras y el número de bífidobacterias, lo cual produciría un aumento en las defensas del cuerpo y estimularía beneficiosamente el sistema inmunológico.
La fibra estimularía el crecimiento de bífidobacterias, es decir bacterias que normalmente viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades como diarrea, colitis ulcerosa, eczemas, infecciones por hongos, resfríos, etc.
Con esta investigación se ha demostrado que la suplementación dietética de polisacáridos, aumentó la concentración de proteínas inmunomoduladoras y el número de bífidobacterias, lo cual produciría un aumento en las defensas del cuerpo y estimularía beneficiosamente el sistema inmunológico.
Noticias anteriores
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en
Y además...

3 Comentarios en "El consumo de fibra aumentaría las defensas"
¡Cargando los comentarios!
Excelentes las semillas de Chía, yo las consumo desde hace tiempo porque tengo colesterol. Las descubrí gracias a Codeco http://www.facebook.com/codeconutrilife en su Facebook.
Salió este http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/la-super-comida-del-futuro-semillas-de-chia/.
Hola amig@s hoy es lunes y cada vez estamos más cerca del veranito, así que hay que empezar a cuidarse YA mismo, les recomiendo la página de Codeco Nutrilife http://www.facebook.com/codeconutrilife en la cual leí esta nota buenísima para empezar a poner en práctica ya mismo.
http://blog.codeconutrilife.com/recetas-saludables/especial-recetas-de-la-dieta-hcg/, YO LA ARRANQUÉ HACE ALGUNAS SEMANAS Y VOY MUY BIEN.
Ahí hay recetas, pasen y véanlas ;)
Comparto rectas riquísimas y sanas de Codeco http://blog.codeconutrilife.com/recetas-saludables/especial-recetas-de-la-dieta-hcg/, acá las vi: https://www.facebook.com/codeconutrilife
Escribe tu comentario en "El consumo de fibra aumentaría las defensas"