La dieta mediterránea ayuda a prevenir la depresión

Dieta mediterránea es buena para la depresión

06/10/2009 Según un estudio realizado en la Universidad de Navarra, aquellas personas que mantienen un tipo de alimentación mediterránea tienen menos posibilidades de contraer depresión. Al parecer, este tipo de dieta ayudaría a prevenir síntomas depresivos.

anuncios
Según un estudio realizado por la Universidad de Navarra, la dieta mediterránea puede llegar a prevenir entre un 40 y un 50 por ciento de casos de depresión, un mal que afecta actualmente a un 15 por ciento de la población.

Este estudio, publicado por la revista Archives of General Psychiatry y realizado entre más de 10.000 personas, se desarrolló en España entre 1999 y 2006 sobre dicha cantidad citada con la condición de que no sufrieran depresión.

Según la investigación, 480 desarrollaron una depresión clínicamente diagnosticada y a continuación se comparó la frecuencia de aparición de la enfermedad en función del grado de seguimiento de la dieta mediterránea clásica.

Así es como el estudio concluyó que quienes seguían este patrón tradicional de alimentación presentaban una reducción de entre un 40 y un 50 por ciento del riesgo de desarrollar depresión.

Además, las deducciones del estudio mantienen coherencia con el hecho de que los países mediterráneos ostentan las menores tasas de depresión de Europa.

De esta forma, la importancia de mantener una dieta mediterránea, caracterizada por un alto consumo de verduras, frutas, frutos secos, cereales, legumbres y pescado, con un consumo moderado de alcohol, preferentemente de vino tinto, y una reducida ingestión de productos cárnicos, sobre todo carne roja, y de lácteos, se vuelve muy importante.

1 Comentario en "La dieta mediterránea ayuda a prevenir la depresión"


¡Cargando los comentarios!
Nicolás

Hola, te quería compartir esta lista sobre los 10 trabajos que presentan empleados con problemas de DEPRESIÓN, entérate si el tuyo está acá, y a repensar ciertas cosas.
¡¡¡ Excelente, GRACIAS CODECO NUTRILIFE !!! http://www.facebook.com/codeconutrilife



Escribe tu comentario en "La dieta mediterránea ayuda a prevenir la depresión"

Encontrarás artículos relacionados en