Propiedades antioxidantes de la dieta mediterránea enriquecida con nueces

La dieta mediterránea enriquecida con nueces posee efectos antioxidantes

Utilizar las nueces en la dieta diaria protege el colesterol de la oxidación por sus propiedades antioxidantes, según un reciente estudio publicado en el número de Junio de la prestigiosa revista Archives of Internal Medicine...

Utilizar las nueces en la dieta diaria protege el colesterol de la oxidación por sus propiedades antioxidantes, según un reciente estudio publicado en el número de Junio de la prestigiosa revista Archives of Internal Medicine.

Las cualidades de las nueces se potencian al conjugarse con los efectos protectores de la dieta mediterránea, sobre todo en las afecciones del corazón.

Según el estudio denominado PREDIMED con la ingesta de nueces se consigue mejorar los marcadores cardiovasculares que, a largo plazo, podrían traducirse en una reducción del 50 por ciento en el riesgo de infarto. Este estudio forma parte de un ensayo clínico, con el apoyo del Ministerio de Salud y Consumo que ha sido diseñado para analizar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. En él han participado 17 grupos de investigación, a través de 200 centros de salud de toda España y además han participado 9.000 pacientes, con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio demuestra que incluir nueces en la dieta diaria protege de la oxidación creando uno de los mecanismos de protección de la dieta mediterránea frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Con ello, se vuelve a demostrar la potencia de la dieta mediterránea como herramienta útil contra el desarrollo de la arteriosclerosis, particularmente en personas con un alto riesgo de padecer enfermedades del corazón. El estudio demuestra que aquellos individuos que siguieron la dieta mediterránea tuvieron significativas reducciones en la oxidación del colesterol, comparándolos con las personas que siguieron una dieta baja en grasas.

Las nueces son ricas en nutrientes y en fibra, fitoesteroles, ácido fólico, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, que son potentes agentes cardioprotectores. La importancia del estudio es que hasta hoy no se había comprobado con exactitud su eficacia en este sentido.

1 Comentario en "Propiedades antioxidantes de la dieta mediterránea enriquecida con nueces"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aurelia ...

me ha resultado muy interesante

0

9 de abr, 2013 - 20:00:24

Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes de la dieta mediterránea enriquecida con nueces"