Dieta para perder peso

Dieta para adelgazar con porciones de chocolate

Una dieta para perder peso incluye porciones diarias de chocolate….

Actualmente nos encontramos ante un continuo bombardeo publicitario de sistemas, tratamientos y auténticos brebajes que prometen poco menos que milagros en la, muchas veces, ardua y sufrida tarea de perder peso. El adelgazamiento es algo que rara vez se consigue sin esfuerzo, o mediante medicamentos-milagro.

Por otro lado, las dietas demasiado exigentes o duras tampoco se muestran demasiado eficaces, fundamentalmente porque, en vez de mitigar o hacer desaparecer la ansiedad, la aumentan hasta hacerla realmente insostenible, provocando que, o bien se acabe dando por terminada la dieta antes de tiempo, o bien una vez acabada la dieta, los kilos perdidos vuelvan a su sitio con relativa rapidez o, lo que es peor, se acabe aumentando más peso del que se había perdido durante la dieta.

Es por ello que un grupo de expertos han desarrollado una dieta que incluye ciertas licencias que, en su justa medida y momento, no restan efectividad y sí consiguen mantener a raya la ansiedad y la sensación de hambre.

La dieta en cuestión incluye la ingesta de cantidades controladas de chocolate que, combinadas con alimentos ricos en fibras, aportan un total de 1400 calorías diarias, consiguiendo reducir entre uno y dos kilos por semana. Así, elementos como la pasta, las ensaladas, los arroces y la fruta son acompañados por porciones controladas de alimentos con chocolate. Todo un alivio para llevar el "sacrificio" con mejor cara.

Las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier dieta es consultar a un especialista, sobre la idoneidad o no en nuestro caso particular. Es sabido que a todo el mundo no le afecta igual una misma dieta, como no todo el mundo necesita el mismo aporte calórico diario. Por otra parte, es importante indicar que se trata de una dieta no apta para personas diabéticas o con problemas relacionados con la diabetes, precisamente por la presencia de algunos elementos con alto contenido en azúcares como el propio chocolate. Por último, cabe destacar que se trata de una dieta con una duración máxima recomendada de un mes, puesto que pasado dicho periodo puede perder su eficacia.

7 Comentarios en "Dieta para perder peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MATILDA ...

Que raro poder bajar de peso comiendo chocolates, si lo primero que uno deja es precisamente todas las golosinas me imagino que debe ser una dieta muy estudiada. Para poder recomendar esa dieta. una humilde opinion.

0

11 de dic, 2012 - 16:53:52

Teodoro Guerrero Salas ...

Bueno supongo que para la dieta que exige los que hemos sido afectados de pancreatítis, que el chocolate no es recomendable, yo no lo he vuelto a probar a pesar de la tentación, y es verdad se dice mucho que el chocolate engorda, entonces habrá una dieta especial a base de chocolate, solo son opiniones basadas en lo cotidiano, no fundamentada científicamente.

0

31 de mar, 2013 - 02:33:24

e.g. ...

Estoy interesda en esa dieta, si pudieran decirme dónde conseguirla, les estaría muy agradecida. Me nombran el chocolate y me convencen, lo que no sé es si me dará resultado pero por probar. Muchas gracias a todos.

0

31 de mar, 2013 - 17:51:26

gisela ...

me interesa mucho

0

24 de abr, 2013 - 17:45:46

Conchi ...

esta dieta del chocolate me parece una chorrada.

0

15 de jun, 2013 - 14:19:43

Blanca Rosa ...

Buenas noches entre por consultar un medicamento economico y eficas para la retencion de liquidos en los tobillos y la mala circulacion y me encontre con este articulo de perder peso comiendo chocolate tengo 16 kilos de sobrepeso mido 156 de estatura me gustaria mucho recibir su dieta de chocolate mi edad 52 años muchas gracias por su respuesta

0

26 de jun, 2013 - 00:55:08

Fernando Ortea ...

Es muy buena la información gracias

0

23 de abr, 2014 - 00:11:48

Escribe tu comentario en "Dieta para perder peso"

Comenta en Google+