Una dieta vegetariana para vivir más

No comer carne, para vivir más y mejor

Según un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, llevar una dieta vegetariana ayudaría a vivir más y mejor, ya que sería preventiva de muchas enfermedades.

En un momento dado, aquellos que llevaban una dieta vegetariana eran mirados con cara rara, como si estuviesen cometiendo una blasfemia. También solían ser atacados con argumentos tales como la posible deficiencia de nutrientes que les traería aparejada dicha alimentación y muchas otras cosas más. Los tiempos van cambiando y de igual forma las investigaciones referidas a la calidad de lo que se ingiere. Y las cosas están cada vez más en favor de quienes no comen carne.

Es que, siguiendo lo expuesto por un estudio realizado recientemente en la Universidad de Loma Linda, en los Estados Unidos, aquellos que siguen una dieta vegetariana tendrían mayores posibilidades de vivir más tiempo.

Según los datos recabados en esta investigación, el máximo beneficio vendría aparejado a que esta clase de dieta es clave para prevenir enfermedades tales como la hipertensión, el síndrome metabólico, la diabetes y cardiopatías diversas. Además, esto se daría mejor aún en las personas de sexo masculino, mucho más cuando llevan un estilo de vida saludable, en líneas generales.

De todas maneras, desde el estudio se afirmó que esto de ninguna manera es concluyente. "Alguna evidencia sugiere que los patrones dietéticos vegetarianos pueden estar asociados con una menor mortalidad, pero la relación no está bien establecida".

"Estos resultados demuestran una asociación global de los patrones de la dieta vegetariana con una menor mortalidad en comparación con el patrón de dieta no vegetariana. También detectan algunas asociaciones con menor mortalidad de los pesco-vegetarianos, veganos y dietas lacto-ovo-vegetarianas comparados específicamente con la dieta no vegetariana", terminaron por concluir los responsables del estudio.

6 Comentarios en "Una dieta vegetariana para vivir más"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARÍA DOLORES LOJO LESTÓN ...

Me gustaría recibir estas recetas siempre y cuando sean gratuitas.
MUCHAS GRACIAS
María Dolores

0

16 de jun, 2013 - 08:37:54

eneida ...

Gracias por las dietas vegetarianas

0

13 de jun, 2013 - 14:41:42

ROSA E.MENDEZ RUEDA ...

me gustaria llevar acabo una de estas dieta me la pueden mandar xfavor,gracias.

0

18 de jun, 2013 - 15:37:38

elver galarga ...

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0

18 de jun, 2013 - 16:22:44

ale ...

es dificil comer solo verduras!!!!

0

30 de jun, 2013 - 12:15:09

zayra bolaños ...

Cordial saludo, soy adventista y estoy en proceso del vegetarismo, quisiera me enviaran recetas y menús al correo,
gracias Dios los bendiga.

0

23 de may, 2014 - 16:18:22

Escribe tu comentario en "Una dieta vegetariana para vivir más"