Beneficios del huevo en el control del peso

Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y llevar una dieta saludable ...

Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y aconsejan su inclusión en una dieta saludable, desmitificando directamente la creencia que asocia el huevo con el aumento del colesterol y de las grasas saturadas, en nuestro organismo.

Estas investigaciones cuestionan la creencia tradicional que asocia al huevo con el aumento del colesterol y las grasas saturadas. Así, los datos parecen indicar que los huevos contribuirían a bajar de peso y podrían convertirse en un aporte fundamental de una dieta saludable.

Uno de los estudios, concretamente el realizado en Luisiana (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que un grupo de mujeres que ingirió dos huevos diarios a la hora del desayuno, durante ocho semanas de dieta, pudo rebajar hasta un 65 por ciento más de peso con su aporte, según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de esta ciudad norteamericana. Igualmente observaron reducción de masa adiposa o tejido grado en la cintura de estas mujeres, además de mostrar un mayor nivel de energía que otras mujeres, cuyo desayuno fue de un nivel calórico parecido.

Otra de las investigaciones de los científicos de la Universidad de Iowa, demostró que gran parte de la población estadounidense tenía insuficiencia de colina, ingrediente que se haya en los huevos y que se considera un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro y las células, así como para fortalecer el desarrollo de los fetos.

Igualmente, según otro estudio de la consultora "Exponent", se determina que los huevos contribuyen apenas en un 0,5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0,4 por ciento a los de las mujeres, lo que contribuye a desmitificar la creencia de la influencia de los huevos como causante directo del aumento del colesterol y del incremento de grasas saturadas, en nuestro organismo.

3 Comentarios en "Beneficios del huevo en el control del peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eileen Mateo ...

útil en lo personal y en lo profesional, para pasar la informacion a otros colaboradores de la salud.

0

9 de ene, 2012 - 13:01:57

elida ...

yo no los consumía por temor al colesterol-Ahora haré la prueba .gracias

0

14 de jul, 2012 - 14:07:10

MARIA DE LA LUZ GUZMAN GARCIA ...

yo siempre desayuno huevo ya sea rebuelto con vejetales o estrellados con salsa y me siento muy vien

0

29 de jun, 2014 - 04:33:15

Escribe tu comentario en "Beneficios del huevo en el control del peso"

Comenta en Google+