Logran mejorar leche para bebés

Alimentación del bebé: desarrollan nueva proteína láctea

18/08/2010 Después de varios años de estudio, se ha logrado desarrollar una nueva proteína láctea que se encuentra en la leche humana. Esta proteína podrá ser incorporada a la leche para bebés, un avance muy importante para lograr sustitutos de la leche materna.

anuncios
Se ha desarrollado una nueva técnica de extracción de una proteína presente en el suero de la leche humana, la osteopontina (OPN). Esta proteína se encuentra en muy bajas cantidades en la leche de vaca, mientras la leche materna contiene 140 mg de OPN, la leche de vaca contiene sólo 20 mg.

Estos hallazgos son de mucha importancia para mejorar la calidad de las leches sustitutas. Si bien la leche materna es la mejor para el bebé, en ocasiones especiales es necesario reemplazarlas por sucedáneos de buena calidad que permitan, un buen desarrollo del bebé en sus diferente etapas de crecimiento.

La industria alimenticia y farmacológica necesitan llevar a cabo más investigaciones para lograr obtener leches similares en composición química a la leche humana.

En los próximos meses la proteína OPN será incorporada a las diferentes fórmulas lácteas maternizadas con el fin de, ofrecer un producto de mejor calidad que logre alimentar a los bebés que no pueden acceder a la leche de la madre.

María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

No hay comentarios

Escribe tu comentario en "Logran mejorar leche para bebés"