Extracto de maíz contra el estreñimiento

Componentes del maíz mejorarían el tránsito intestinal

18/08/2010 Un suplemento dietario a base de componentes como el extracto de maíz rico en prebióticos isomalto-oligosacáridos, aliviaría el estreñimiento y mejoraría el tránsito intestinal; es la conclusión a partir de los resultados de algunas investigaciones.

anuncios
Un estudio publicado en le revista Nutrition establece que el consumo diario de un suplemento a base de componentes de isomalto-oligosacáridos aliviaría el estreñimiento y mejoraría el tránsito intestinal.

Muestra
  • Se evaluaron a 13 personas taiwanésas que sufrían de estreñimiento de una edad promedio de 82.5 años.
  • Se les asignó aleatoriamente 10 mg isomalto-oligosacáridos o un placebo como fructosa durante un término de 8 semanas.
Resultados
  • Se encontraron niveles altos de bifidobacterias, lactobacilos y bacteroides en las heces de aquellas personas, a las que se les administró isomalto-oligosacáridos.
  • La frecuencia de evacuación aumentó de un promedio de 1.2 eventos por semana al inicio del estudio a 2 eventos al finalizar el estudio.
  • El volumen de las heces aumentó un 24% tras el período de suplementación.
Además, se obtuvieron resultados que beneficiaban la salud cardiovascular
  • Se redujeron la concentración de colesterol total y colesterol LDL o malo, en comparación con el grupo control.
Conclusión

La incorporación de extracto de maíz a la dieta diaria puede ayudar a aumentar la motilidad intestinal y reducir el estreñimiento de una forma natural.

5 Comentarios en "Extracto de maíz contra el estreñimiento"


¡Cargando los comentarios!
MARIA CONCEPCION

SUFRO DE ESTREÑIMIENTO DONDE PUEDO CONSEGUIR EL EXTRACTO DE MAIZ YA HE TOMADO MUCHA COSAS Y NO ME AYUDAN MUCHO.
ESPERO PRONTA RESPUESTA ME HACE MUCHA FALTA. GRACIAS

gale

No sé dónde conseguir el extracto de maíz o cómo prepararlo.Tengo divertículos en el Sigmoides; así que veré como resolver el tránsito lento.¡Gracias!

marcia.

siempre he sufrido de estreñimiento pero eso se que se debe a mi falta de consumo de algunos alimentos,pero en verano en mi pais hay mucha fruta que a mi me gusta en especial sandias y uvas las cuales consumo mucho en temuco de chile la sandia contiene mucha agua pero ni asi se me fasilita el tema del estreñimiento y es muy desagradable los malestares.

brenda martinez hernandez

yo padezco del mismo problema y me ayuda mucho tomar una cucharada de aceite de olivo al dia

jose

en mi caso el maiz, choclo - me produce un estreñimiento bestial, por que el extracto debería actuar contrariamente?, otra pifiada de quien posteó



Escribe tu comentario en "Extracto de maíz contra el estreñimiento"

Encontrarás artículos relacionados en