Propiedades del anacardo

Beneficios del Anacardo

11/05/2007 El anacardium occidentale L –la denominación científica del anacardo- es un árbol originario de Brasil y de las Guayanas, de fruto comestible y cuya corteza es utilizada para fines medicinales por sus especiales propiedades.

anuncios
El anacardium occidentale L –la denominación científica del anacardo- es un árbol originario de Brasil y de las Guayanas, de fruto comestible y cuya corteza es utilizada para fines medicinales por sus especiales propiedades.

El anacardo es un árbol de aspecto espigado, con una altura de entre 5 y 12 metros. El tronco se ramifica a muy baja altura y tiene un diámetro de entre 10 y 30 centímetros. Su corteza es de un tono ceniciento oscuro y se le atribuyen propiedades medicinales, siendo muy utilizado para el tratamiento de diarreas, disenterías, infecciones de la garganta, hemorragias e incluso la cicatrización de heridas.

Al anacardo se le conoce también como marañón o merey, y a su fruto, como nuez de anacardo o nuez de la India, aunque su origen se ubica en el continente americano. Fue descubierto por los portugueses, en sus primeras incursiones por el territorio que hoy es Brasil, y posteriormente lo introdujeron en sus posesiones en África y Asia. Esto hizo posible que, con el paso del tiempo, India se convirtiera en el mayor productor de nuez de anacardo.

Otro elemento muy utilizado del anacardo es su madera, sobre todo para construir asideros para aperos de labranza y otras herramientas. El fruto, llamado comúnmente nuez de anacardo, es comestible y, gracias a su alto contenido en Magnesio y minerales como Potasio, Calcio, Hierro y Fósforo, es habitualmente recomendado para combatir el nerviosismo y estados depresivos, debilidad física general y astenia primaveral.

También se le atribuyen propiedades como el aumento del apetito sexual –por lo que también es usado como afrodisíaco-, la reducción de los niveles de colesterol y el aumento de los niveles de calcio en los huesos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

2 Comentarios en "Propiedades del anacardo"


¡Cargando los comentarios!
jesus serrano

muy buena la informacion general y me ilustra al respecto debido a que soy consumidor diario

luis campos

gracias por tener la gentileza de publicar las bondades de esta planta y si me pueden adelantar sus propiedades sobre el asido urico ya que este mal y la gota me tienen al borde...



Escribe tu comentario en "Propiedades del anacardo"