Beneficios de la canela

Propiedades medicinales de la canela

26/12/2007 La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

anuncios
La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas con ramas aromáticas de doble corteza. Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos lugares cálidos del mundo. Su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú.

La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.

También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos.

Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el mal aliento, por sus propiedades aromáticas.

A pesar de todo ello, no se recomienda nunca abandonar el tratamiento convencional prescrito por el profesional, cuestión que jamás debemos olvidar. Aunque siempre podrás disfrutar del sabor de esta especie aromática, en tus infusiones, ya que la canela es la especia imprescindible para aromatizar el té.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

192 Comentarios en "Beneficios de la canela"


¡Cargando los comentarios!
Argentina

Quisiera saber cómo preparar el te de canela soy diabetica
Gracias

Elsa Valedon Munoz

Hola: Me han dicho q la Canela es buena para bajar la aazucar, es verdad? Me regalaron un pote de pastillas de Canela con Cromio, y no se si las puedo tomaar, despues de las comidas. Gracias por su att.

rodrigo

Para bajar los azucares y mantener los niveles para los diabeticos no hay como tomar el noni

david hui

se puede consumir diariamente el te de canela sin problema alguno

Ana lia

Sí, se dice mucho que la canela baja el azúcar, en la información no dice. es bueno aclarar este concepto.

Idalla Giler

Tengo 65 años y tengo Artrosis y el colesterol elevado. Quiero saber cuales son los beneficios de consumir la canela con los problemas de salud
Que bueno es que cuento con estos consejos para tomar decisiones

norma beatriz

ES POSIBLE QUE LA CANELA ME BAJE LA PRESIÓN¨? HE HECHO LA PRUEBA PORQUE ME DESCOMPENSABA, DE DEJARLA UNOS DIAS Y ME SENTÍ MEJOR, AL VOLVER A TOMARLA ME OCURRIO LO MISMO ,ME BAJA LA PRESIÓN,GRACIAS POR SACARME LA DUDA .NORMA

Elizabeth

Hola quisiera saber si estaria bien masticar la canela? Para las infecciones urinarias. Gracias

P B H 1 2 13

he oido comentarios de que medio vaso de agua bien templada con media cuchara pequeña de canela es buena para limpiar la begiga por dentro asi es que se entiede que limpia todo el aparato urinario eso hay que repetirlo varios dias y dos otres veces por dia

lila acosta sabogal

pues yo si quiero empezar atomar la canela me llama muucha la atencion

lys hesse

Tu que eres diabética, compra canela en polvo, hierve media taza de agua y agregale media cucharadita de la canela y la endulzas con esplenda, así no te causara daño, pero recuerda solo media taza en la mañana y media en la noche.

RUBEN SALAS

NUNCA ENDULCES CON SPLENDA NI CON EQUAL NI ASPARTAME NI ASULFATAME TODO ESTO ES CANCERIGENO ESTO ES EL DULCE VENENO BLOQUEA LA ABSORCION DE CALCIO EN LOS HUESOS PRODUCE ALZEIMER NI SIQUIERA EL AZUCAR REFINADA SE PUEDE USAR POR LOS NITRITOS Y NITRATOS USA STEVIA EN HOJAS YA SE ENCUENTRA EN EL MERCADO NO PROCESADA EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS NATURALES LA RECOMIENDO CON PROPIEDAD SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE MI CAFE MIS JUGOS LOS ENDULZO CON STEVIA EN HOJAS PARA ELABORAR EL CAFE COJE UNA OLLA PEQUEÑA CALIENTA EL AGUA CUANDO ESTE HIRVIENDO LANZA UNAS 20 HOJITAS ESTEVIA DEJALA QUE LARGUE TODO EL VERDOR Y HECHA EL AGUA CALIENTE AL COLADOR CON CAFE Y TENDRAS UN CAFE DELICIOSO PARA LOS JUGOS HAS LO MISMO PERO DEJA QUE EL AGUA SE REPOSE Y SE ENFRIE

P B H

a mediados de dciembre yo tenia 134 de azucar y el ocho de enero me habia bajado a ciento siete yo solo le pongo un poquito de canela en polvo al cafe incluso el colesterol en las mismas fehcas segun el medico lo tenia al limite y el 22 deenero ya solo tenia 167 esta ultima prueba me la han hecho en una farmacia

griselda

solo agarras unas rajitas de canela en una taza con agua hirviendo y ya...dejar reposar por 5 mins. por supuesto sin azúcar, pero; si las rajitas son como rollitos, seria 1/4 de ese rollito...sino; tú calcula, la idea es que disfrutes el sabor de la canela...Dios te bendiga

ester oliva

como se prepara el te de canela

khadije

para preparar un té con canela tienes dos opciones :
-comprar el té con canela mezclado o comprarlo separado
para una tasa de 200 ml necesitas 2grs de té deja que el agua llega a hervir añadir el te y dejarlo en reposo 2-3 min colarlo y que aproveche si uses el azúcar sera mejor añadirlo en el agua antes del té te da sabor especial
y si lo tienes separado añadir el azúcar y la canela al agua dejarlos hervir así te da un sabor mas fuerte al canela
y se suelta sus propiedades luego añadir el té dejarlo a reposar 2 min

Gustavo

Es muy rico.
Pon a hervir agua en una olla hasta un Litro. Agrega desde el inicio unas rajas de canela. Viene en presentación de rollizos. Pues añade de dos a tres rollitos de canela. Deja que hierva unos 3 minutos. Y listo.
Puedes endulzarlo con sustitutos del azúcar o con miel. (Esta última es lo más recomendable porque también hace alianza con la canela para ayudar al sistema inmunológico entre otras propiedades más).
Saludos.

carmen reyes benet

ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON LA CANELA Y EN POLVO

Antonio Vilaseca Miiró

quisiera saver si la canela sirve para adelgazar y que otras
propiedades tiene.gracias

Consuelo

Lo mejor que puedes hacer es tomarte un te de canela todas las noches te lo recomiendo te ayuda a relajarte súper para dormir te digo que yo sufría para dormir ahora soy muy feliz solo pongo la cabeza en la almohada y listo hasta el otro día. También es muy buena para adelgazar sobre todo el abdomen tómalo todas las noches te lo recomiendo.

Carmen Llanos

QUISIERA SABER SI LA CANELA AYUDA A BAJAR LOS NIVELES DE LA AZUCAR EN LA SANGRE Y COMO USARLA PARA MAYOR CONSISTENCIA Y QUE INFECCIONES VAGINALES CURA

oscar

les cuento mi esperiencia, soy diabetico impertenso y tengo aigo de astritis un amigo me recomendo tomar un cuarto de cucharadita de canela por dia ,he logrado con esto bajar la diabetes, los trigliceridos , y me siento muchisimo mejor de la parte osea. Les hago saber que esto se hace un tratamiento en el cual consiste en tomar un cuarto de cucharadita de canela por dia , 7 dias se toma y 3 se descansa durante 3 meses y luego se vuelve a retomar les deseo mucha mejoria, espero haberles sido util suerte

Camu Alfonso

Si la canela adelgaza y mucho antes de cada comida podes preparate un te de miel natural sin conservantes y canela y vas a ver como empezaras a comer mucho menos ya no sentirás tanta hambre y bajaras pero es importante hacer jercicio como caminar que es un deporte completo.

yanmariel

Yo tengo diabetes y tube que dejar el medicamento por que me cahia mal , me recomendaron pastillas de canela y las estoy tomando y me siento mejor y he rebajado 20 libras en un mes.

sylvia ondarza

qujiero saber si la canela sube la presion arterial ya que padezco de esto...yo la tomo en the 1/2 cucharita de canela en polvo y 1 cucharita de miel de abeja....se hacen 2 tazas...una en la mañana y otra en la noche.....gracias espero su respuesta

Jorge Eduardo.

Silvia, pregunto lo mismo , si sirve para subir o vajar la presion arterial. Yo la tomo y me parece que me la sube y a veces me pone decaído como sí limé la bajara. Quisiera que alguien especializado me informara. Saludos. Espero.

Rurico Olivares

Yo lei en una nota reciente en cosas de la salud que la canela era buena para bajar los niveles de glucosa en la sangre lo estoy probando en un te de canela todas las noches antes de acostarme y me esta dando resultados.

raul

por favor rurico olivares me puedes decir como haces tu te de canela para la diabetes??????ya que soy diabetico y quiero probar con eso, espero tu respuesta, muchas gracias

Claudio Negrete Sch.

Lei en un articulo de lo salud que la canela es buena para bajar los niveles de azucar en la sangre, mi pregunta es;
Como debo tomarla , ya que solo la estoy haciendo en un jarro con agua caliente y le hecho unas ramitas de canela y la dejo toda la noche y al otro dia me la tomo a distintas horas en vez de agua.
Necesito saber si me hace mal para la preciòn alta, ya que sufro de esto y si me hace engordar por la cantidad de calorias que pueda tener.
Te ruego me contestes.
Soy Chileno y vivo enRancagua.

lore

yo comprove que la canela si sirve para la diabetis. yo estaba a punto de que me diera diabetis y empese a tomar tes de canela. hacia mi cafe y en lugar de agua le ponia canela hervida .cuando regrese con mi medico hasta el se sorprendio. estaba perfectamente mi azucar.
solo se pone a hervir una rajita de canela en dos tazas de agua. y con esa agua se prepara el cafe o se toma asi la pura agua. traten de no comer chocolates ni dulces.suerte.

jhon

YO CONOSCO UN REMEDIO QUE CURA LA DIAVETIS LLAMAME 3112008644

Lastenia

Me gustaría oír tus comentarios muy claramente sobre el control de la diabetes.

luisa

no sube ni baja la precion lo aseguro porq... mi esposo y yo tenemos problemas de precion y no nos afecta en nada la canela estamos muy bien

orlando delarosa

Hola por mi esperiencia si es beneficiosa para la diavete en mi caso e melmado la doce de mefolmin me regula bastante la glucosa.

marisela

Hola
yo la tomo por las noches como infusion, y desde hace dias ya no necesito tomar pastillas para domir, es mas ni siquiera me levanto para ir al baño, laverdad despierto muuuuuuy relajada, pero no se por cuanto tiempo es bueno tomarla

Rafaela

pregunta marisela como tomar canela para poder dormir i dejar las pastillas para poder dormir

JOSEMARIA

quisiera saber al cuanto tiempo empieza la canela a hacer efecto sobre la diabetes y también quisiera saber si es igual la canela en polvo que la canela en rama ....GRACIAS

guillermo palomo

que resultados da
la canela con jengibre ajo miel
gracias por su informacion

alicia garcia

cuantas veces al dia se debe consumir ,la canela para que haga un mayor efecto en nuestro organismo gracias

esther

donde consigo las capsulas de canela me parece muy interesante su consumo ademas de ser medicinal

Miriam (de Argentina)

La canela es excelente para innumerables problemas, sobre todo acelera el metabolismo haciendo que quemes con mas rapidez las calorías ingeridas tomándola como te en ayunas durante el día y antes de acostarse.

Irma Lopez

Yoestoy probando la canela en las noches pero acompañada
con miel de abejas he notado que me alibia los estornudos y la tos tan molesta de un resfrio tal vez otra persona puede probarlo y disfrutar de sus beneficios

Carmen Raquel Vanegas Altamirano

Me interesa todas las propiedades de la canela

manuel

hola amigos.
me gustaria saber si alguno de vds. sabe si
la canela va bien para la tension arterial
un saludo

Juliette

sube la precion alterial cuidado de tomas mas d 2 taza

JORGE OJEDA CRUZ.

saludos amigos:
soy hipertenso tomo varias medicina para
controlarla , quisiera saber si algun amigo
controla su presion con la canela.
soy fiel lector de estos articulos.
saludos a todos
PERÚ

CARLOS DE JESUS

PORQ HOY CONOZCO MAS DE SUS PROPIEDADES CURATIVAS, LO CUAL ME PERMITIRA DARLE UN MEJOR USO EN MI DIETA.
EN ESPECIAL ME INTERESA SUS BENEFICIOS PARA COMBATIR LA DIABETES Y OTROS MALESTARES...
MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!!

javier p. ch.

quisiera saver si la canela es buena, para los niños que se orinan en la cama.

Karla Suarez

creo que no, he notado efectos diureticos.

padesco de sindrome ranaud y suf

muy muy buena esta reseta,ya la he preovado

maribel acanda

Esta muy buena la explicacion que Uds dan sobre la canela pero quisiera saber si el que tiene tratamiento para la presion alta la puede tomar, quisiera me contestaran, gracias.

mirta

yo tambien lo estoy provando y hace 10 dias que no tomo las pastillas de dormir y aparte me desimflamo

mirta

pregunta como preparar la canela para poder dormir

Rafaela

pregunta como preparar canela para poder dormir

VICK

ME INFORMO DE COSAS QUE NO SABIA SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA CANELA

alfonso

tiene la canela algun efecto toxico para la slud si es ingerida con frecuencia por ej, 100gr de canela natural en trozo?
Gracias

Jaime el Cristiano

Lo ultimo de los beneficios de la Canela: por la mañana en ayuno hierbe por 20 min. agua y luego 1 cuchara de canela, 1 cuchara de miel y un limon organico y esto te ayudara a:
1) combatir refriados
2)baja la presion sanguinea
3) incrementa la memoria
4) alivia los dolores de garganta
Esta receta viene de los tiempos antiguos
Garantizado, espero que sea de gran bendicion para muchos. Dtb.

ANN RIVERA

SALUDOS
ME ALEGRA SABER Q HAY PERSONAS Q DAN SUS OPINIONES Y TENGO UNA PREGUNTA, YO TENGO COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS Y ME ESTAN DANDO MEDICAMENTOS Q A SU VEZ ME PUEDEN CAUSAR OTROS PROBLEMAS Y QUISIERA PODER ENCONTRAR OTRA SOLUCION. ME ENCANTA LA CANELA PERO SIEMPRE LA E UTILIZADO PARA POSTRES, LEI UN ARTICULO Q ME DICE Q TAMBIEN ES MUY BUENA PARA BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, QUISIERA SABER COMO Y Q DEBO HACER, ME INDICA DE LA INFUSION PERO COMO SE HACE ESTO. LES AGRADESCO POR SU PAGINA Y ESPERO SIGAN INVESTIGANDO OTRAS PLANTAS MEDICINALES. LINDO DIA!

jose

la canela con miel de aveja es buena para los ipertensos y baja los trigliceros y adelgazas un poco con 2 tazas dia y noche

alberto seijas brunicardi

amigos la canela es espectacular, para esfuerzos fisicos, yo la tomo en el desayuno, con el cereal, y luego durante el dia como infusion

paloma

gracias por esta informacion me fue de gran utilidad..

carlos zamora

ME ACONSEJARON CANELA , PARA BAJAR LOS NIVELES DE GLUCOSA , DEBIA TOMAR UNA CUCHARADA DE TE , DESPUES DEL ALMUERZO DURANTE 30 DIAS , CREO QUE ME BENEFIO EN UN 10 A 15 % MENOS . COMO NO LA PODIA TRAGAR , CONSEGUI CAPSULAS VACIAS E HICE PASTILLAS DE CANELA . ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA .-

Anibal-Puerto Rico

Las capsulas de canela(Cinnnamon) se pueden comprar en las farmacias Walgreens.

luz

yo hago una pastita, con 1/2 cucharada de canela molida, y 1 cucharada copeteada de miel pura de abejas, en ayunas, y me da una energia tremenda todo eldia, sirve para revertir diabetes, etc. para muchas cosas.

beatriz gonzalez

estoy tomando canela en polvo por las mañanas en ayunas disuelta en un vaso de agua y si me ha bajado la glucosa sin tomar medicamento.

Ximena Avila

Me encanta la canela la tomo con te todas las mañanas y en la once, no tenia idea de los beneficios que tenia para el organismo, ahora con meyor razon seguire usandola una consulta ¡¡ el exceso de canela hace mal? gracias

yanori camops marin

hola yo tengo un hijo q tiene debetes tipo 1 y quiero saber cuantas veces al dia le tengo q darle porfavor si me pueden alludar

Reinaldo Yudice

Me ha parecido muy interesante,no tenia conocimiento de las propiedades medicinales de la canela; comenzare a probarla

maria alicia aliaga

tengo 62 años y este año se me declaro diabetes .Quisiera q me dieran la forma y cantidad de veces de tomar te de canela para nivelar la glucosa gracis

V ICTOR M. FLORES

LA CANELA COMO INFUSION ES BENEFICA PARA CURAR LA ARTRITIS, DISMINUYE EL ACIDO URICO, BAJA EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS..ETC. SE NTOMA UNA TASA POR LA MAÑANA Y UNA POR LA NOCHE.

eduardo villa castro

qkue bueno saber estos remedios caseros y baratos kiero saber si me ayuda a mantener normal mi presio arterial

lizzi

Sobre la presion arterial. Yo la tengo normal, pero la tomar varios te verde durante el dia se suele subir un poco. Levo tomando canela una semana y de mpomento lo que he observado es que tengo que tomar te verde u otro estimulante para que me suba la tension porque la canela me la baja. Tambien he notado que duermo mucho mejor por las noches y ya no tengo insomnio, es un sueño muy reparador pues soy muy dormilona y ahora con 7 horas me levanto genial. Y lo que he notado tambien es con la circulacion de la sangre, que esta primavera no se me hinchan los piues como otros años. Tambie que las digestiones son mejores tanto que no puedo tomar laxantes o me da diarrea, esto no lo se cierto si es por eso o por otra cosa, pero lo demas si es por la canela. Es buenisima para muchas cosas, y la empeze a tomar para adelgazar, cosa que he hecho 2 kilos en una semana y dieta sin ser demasiado estricta.

nohemi garay celaya

quiero saver si es vueno para la diabetes como se prepara y cuantas veces al dia se puede tomar la canela

ANN RIVERA

HOLA
ME PODRIAN DECIR CUANTAS VECES AL DIA ES BUENO TOMAR LA INFUSION DE CANELA Y POR CUANTO TIEMPO, NO HAY DIFERENCIA ENTRE LA CANELA EN POLVO O LA CANELA EN PEDAZOS, ES CIERTO Q PUEDE BAJAR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS? Q DIETA DEBO SEGUIR SI LA UTILIZO? GRACIAS NUEVAMENTE Y TENGAN LINDO DIA!

nery mireya

quisiera saber si el té de canela lo pueden tomar personas con problemas de tiroides y si es recomendable tambien para niños porque a mis niñas les encanta el té.

Jesús bayona

excelente. yo la tomo para la fatiga y para potencia sexual un ratito antes y listo me va muy bien.

abel herrera

Gracias por su informacion me fue muy util, ya que tengo el habito de masticar canela pora combatir la alitosis, no sabia de los otros beneficios.
gracis

eliodora acuña

gracias al profesional por informar sus propiedades de la canela y gracias adios por haber criado esta maravillosa planta que es la canela desde el momento que vi sus propiedades, yo, siempre tomo la canela por que me hace muy bien para mi digestion gracias que sigan investigando mas plantas medicinales

Irene

yo tomo mi nescafe con te de canela y un poco de leche y la verdad, me relaja mucho y me ayuda mucho con la digestion, es muy rica y no tenia idea de tan beneficiosa q es pero la verdad, yo desde q tomo mi cafe asi, he notado muchos cambios en mi salud.

mary

AL ENCONTRAR MAS APLICACIONES COMO EN LA FARINGITIS , LARINGISTIS Y EL MAL ALIENTO.
GRACIAS.

ARNUBIO GÓMEZ ESPINOSA

mis agradecimientos por el aporte de esta gran informacion ya que muchos necesitamos este tipo de colaboración por parte de las personas que tienen exelentes conocimientos en la materia.Les reitero mis agradecimientos.

sandro

gracias por esta informacion sobre los varios beneficios de la canela....me gustan los te de casi toda clase de hierbas naturales y esta informacion me sirvio de muchos...gracias...

ruth

me interesa saber acerca de lo que puedo hacer para quemar grasa abdominal, a través de alimentos como frutas y otros

Ramon Fernandez

Yo personalmente tomo la canela en te y me ayudado mucho con la diabetes y la presion .

veronica

la canela esta demostrado que actua como insulina natural , bajando los niveles de glucosa , especialmente para diabeticos que no hacen dieta solo deben saber que tipo de canela deben ingerir sea entera o moliday la cantidad por dia , la que venden en capsulas no son 100% puras, Estudios recientes atribuyen resultados positivos del uso de la canela en en el tratamiento de la diabetes tipo II.
yo la tomo y me fue recomendado en el libro de la diabetes tratamiento de peru

Francis H. Escoffery

USO MIEL DE ABEJA CON CANELA EN POLVO, MEZCLADOS EN UN FRASCO QUE LLENO CON AGUA BIEN CALIENTE . ENTONCES LO COLOCO EN LA REFRIGERADORA Y ME RINDE VARIOS VASOS DE UN DELICIOSO REFRESCANTE. PERO NUNCA SABÍA PORQUÉ LA CANELA. AHORA ENTIENDO POR QUÉ.

maria

Yo si he notado la baja de peso tomando detrás de cada comida una cucharadita de canela con agua, y muy buenas digestiones elimina la pesadez y la acidez y además es muy buena para eliminar los molestos gases. Saludos

MARCELO

me resulto de suma utilidad, ademas me dijeron que sirve para contrarestar los dolores reumaticos

MARELY ECHENIQUE

leyendo estos articulos tan interesanbtes encontre que 5 hojas de laurel y una rama de canela en un litro de agua hervida es buena para quemar grasa me parecio muy interesante porq tengo exceso de peso con 53 años edad hoy lo empece a tomar pero el problema es que sufro de tension alta quiero saber si me afecta en eso xfa

luisa

no te va a afectar mas bien te vas a sentir mejor

SOLEID

HOLA MUY BUENA LA INFORMACION, LA VERDAD ME ACABO DE HACER ESTUDIOS MEDICO Y SALI CON COLESTEROL, LAS DEFENSAS BAJAS, TODAS LAS FIEBRES ACTIVADAS Y UN POCO DE AZUCAR, PUES TODOS SUS COMENTARIOS ME VAN A SERVIR MUCHISIMO PARA SALIR BASTANTE BIEN EN MIS PROXIMOS ESTUDIOS EL DIA DE HOY COMIENZO A TOMARLA.
PERO OTRA PREGUNTA, SE PUEDE TOMAR SI UNO ESTA EMBARAZADA?
AGRADECEZCO DE ANTEMANO SUS AMABLES COMENTARIOS...SALUDOS

RAMON IRIZARRY

es muy saludable

Roberto Macias Zepeda

la canela por, su alto contenido aromatico y sus. propidades es recomendable, hervido en agua por aprocimadamente 20 minutos, y beberlo en ayunas,con un poco de miel de colmena para endulsarla

francisco Barranquilla

el uso de canela molida en agua tibia me ha ayudado en la digestión y a fortalecer mis bronquios ya que padecia mucho de gripes resfriados etc.

Carolina

Además de que es deliciosa, las propiedades de la canela van desde que reduce el azúcar, tiene fibra y es afrodisiaco. Me encanta la canela y además su sabor es delicioso!

Claudio Negrete Schlette

Me gustaria ver respuestas a los amigos que te preguntan sus inquietudes

Nelly

mi hijo cuando tenia 2 años siempre sufria de los bronquios me recomendaron q le de canela en infusion y el resultado fue excelente gracias.

Maria A Guerra

Aumento del conocimiento de la medicina natural

Gerado Brandon

Dicen que la canela es buena para los diabeticos que tan cierto es esto y como la debo ingerir ,como te o la pongo en la scomidas como polbo

rosario

hola a mi me servio para los dolores de cuerpo y para dormir mejor, es buenisima, gracias por sus comentarios

perla

Buena información, me fascina el te y mi favorito de canela

patricia lara

muy bueno me gustaria saber como puedo hacer para tomarla para obter una buena circulasion.

Mauricio Irías

nosabía que tenía que tenía tantas propiedades,siempre me ha gustado la canela y ahora con mucha más razón la usaré,ha escuchado que también es buena para prevenir el alzeimer ,qué saben ustedes al respecto.

mariaherrera

saber los beneficios de los te de canela

miguelo

Yo le pongo canela al arroz con leche, si alguien quiere le invito.

manuel suero ramirez

me gusta todo lok provenga de las canelas y las especias por sus propiedades gracias por la buenas informacion k me an dado

denis

kiero saber si la canela enpolvo
se pone de color cafe o rijita
y huele como a chocolate
o a pura canela

aida lucia ospina

ME PARECE MUY INTERESANTE, TODO LO QUE HE APRENDIDO SOBRE LA CANELA, PUES LA ESTOY USANDO
EN MIS ALIMENTOS.
SI ME PUEDEN MANDAR MAS INFORMACION SE LOS AGRADESCO.

Rosa Maria

Por sus propiedades quisiera hacer la experiencia y tratar de normalizar la diabetis

dan seveca

Ayuda mucho a mantener erexciones mas prolongadas y viriles ademas que promueve la circulation de Las membranas cavernosas haciendolas mas prominentes

Leticia Villarreal

gracias por poner buenas sugerencias

Marcelo Reyes

me párese muy beneficio las propiedades de la canela, gracias por la publicación acerca de la misma.

daniela

es internaste la canela por me gusta comerla para el problema de los bronquios que yo padezco de asma bronquial

rosa maria figueroa jimenez

me gustarìa que sus comentarios fueran mas extensos...felicidades

NADRE

q buen articulo

migdalia

la leche ervida con canela y un poquito de azucar te ayuda a dormir tomarlo antes de acostarce

Mayra

Es interresante aprender cada dia algo nuevo, sobre todo que es originaria de la India y sirve para combatir enfermedades

Thelma Martinez

uno como persona como paciente , tiene que buscar otras alternativas para su salud y yo prefiero la medicina tradicional y no a los tratamientos que provocan efectos secundarios los felicito
por sus investigaciones que ayudan mucho a la ciencia

Ever abril

No sabia k sirviera para tantas cosas,,m gusta el sabor dela canela y ahora cn mas razon lo tomare mas,ya k puedo prevenir,de algunas de las cuales sirve este remedio!!

Campestre

todo lo natural es bueno me agrada los comentarios positivos de la canela y de lo que sea para beneficiar alguna afección en la salud. GRACIAS A TODOS.

mary

Me comentaron que es buena la canela para el cerebro y tener buena retencion, es verdad???

como una infusion medicinal para

me paresce muy util esta publicacion ya que yo sufro de la mayorìa de de estas molestias me parece que me voy a sentir mucho mejor ahora que se que la canela va a ayudarne a mejorar mis molestias

claudia

para estar informada

felix ramirez

quisiers saber si es bueana para la de abetis

Justo Alvarez

Estan muy buenos los comentarios, relacionado con cinnamon

carlos medina

me gustan los consejos que an dado .quisiera saber para que otra cosas es benefisioso en diferentes condiciones curatibas en el cuerpo humano gracias

javier

TAMBIEN SIENTO, A PARTE DE LOS BENEFICIOS MENCIONADOS, CIERTA LIVIANEZ COMO SI ELIMINARA EL COLESTEROL, CREO QUE SI LO HACE (YO CONSUMO LA CANELA MOLIDA CON CAFE)
GRACIAS

Damaris Gutierrez

Ante todo, mil gracías por tan excelentes consejos. Me gusta mucho la canela, la tomo en te, y hago gárgaras con agua tibia y canela en polvo cuando me duele la garganta y me va muy bien.

agustina

Me gustaria saber si tomando canela en pan con mantequilla en engordará mucho pues es asi como la tomo gracias anticipadas

lys hesse

yo utilizo la canela para bajar de peso, pero no sabía que tambien servia para tratamientos de acidez asi como de infecciones vaginales, lo que si se es que es buenisimo hacer un te de canela para bajar los niveles de azucar en la sangre, por lo mismo te ayuda a reducir el peso corporal.

MARIO

Sólo conocía algunas propiedades de la canela. Con esto se amplió mi conocimiento respecto a ella. La consumo esporádicamente.

yraida aguero

demasiado útil ya que pertenezco a una familia que sufre de diabetes entre ellos mamá y 2 hermanos. y estas recomendaciones se las hare llegar a ellos

silvia

muy buenos consejos

fulvia

desde hace tiempo tomo el te negro con canela y me siento mucho mejor

carmen fabiola murillo

Me parecio de muy buena importancia los benefios de la canela

Jose Garrott

Hace pocos dias que empece a consumirla con miel de abejas.Ya mejore en los dolores artriticos y el mal aliento.Quiero saber si no hay contraindicaciones para la hipertension.Gracias

antonia

me fue util para el estomago

nuvia reyese

I love it

oscar sanchez perez

Yo tenia conocimiento que era buena pero no sabia que servia para mucho mas cosas.

juan

me gusta la medicina natural , consumo miel , he notado sus efectos y desconocia la combinacion con la canela y la forma en k juntos se potensian

victoria

si me gusto es muy interesante la informacion de la canelaqqque yo no conocia sabia algo, y me encontre que era muy buena para hartas cosas a mi, mi abuelita me lo daba en mis periodos mes a mes y mi otra abueliita me lo daba en el tezito queda super rico..gracias por tener esta pagina es muy interesante besitos que esten bien que tengan un buen comienzo de semana ..

NATHALIA RODRIGUEZ

muy buena la informacion

teresapeña

Me gusta las infusiones

luz elena

apenas empeze a tomar la canela para adelgazar porque busque en internet y dice que es buena para tomarla con miel de abeja quiero saber que hay de cierto en eso muchas gracias.

guillermoignacioledesma

acrecienta mis conocimientos, sobre medecina natural

janeth

hola gracias por enseñarme los benefices de la canela y quiero saber de otras mas plantas curativas, ke bueno es ayudarse a curar naturalmente, gracias a todos por su aporte ,Dios los bendiga

diana guadalupe

como puedo saber si la canela puede curar las enfermedades que endican

patita

que bueno es saberlo!!!!!

sebastian

Bueno no tenia idea, de las bondades de esta planta muy utilizada en mi pais y por mi familia. hasta que un medico veterinario Cubano en el 89 me enseño a prepar una solucion a base de canela e inyectar por la via intraperitoneal para tratar algunos problemas de salud animal presentes en el ganado bovino, esta aplicacion aunque me habia dado buenos resultados no tenia idea, porque ahora me queda mas claro, y es por su efecto bact. analgesico etc. y por su efecto en la circulacion de la sangre principalmente.

DIVERSIDADE FUNCIONAL

me gustaria saber las recetas con las cantidades y las veces al dia que seha de tomar

Rafael Alberto Rodriguez Chanona

nos explicarias este proceso y para que se utiliza en los animales estoy interesado en este conocimiento , te agradecería tu apoyo saludos"Bueno no tenia idea, de las bondades de esta planta muy utilizada en mi pais y por mi familia. hasta que un medico veterinario Cubano en el 89 me enseño a prepar una solucion a base de canela e inyectar por la via intraperitoneal para tratar algunos problemas de salud animal presentes en el ganado bovino"

maria

M. encanto la informacion sabia muy poquito de los beneficios pero ahora tengo una informacion completa, muchisimas gracias,

imagen sandoval

Gracias por conocer esta información me servirá mucho

Beatriz Fernandez

Gracias por publicar ésto, es de mucha utilidad.

carlos gonzalez

muy buena nota

eduardo espiritusanto

si, me interesa, para la circulacion

leonor

grasias por tan buena información no sabia que la canela tuviera tantas propiedades medicinales.

manuel diaz

He empesado a leer y abuscar para dar resultados ya que por recomendacion la estoy tomando.

Saludos Gracias.

BERNABE RICARDO GARZA VILLARREAL

Esta información es importante para mejorar la salud, para tomarlo como infusión aprovechando las propiedades medicianales

guillermo almada

es la primera vez que escribo me gustaria recibir noticias en mi correo

carlos celada castro

gracias

infusion como flavonoide

como planta diaforetica para inhalar y tomar en resfriados.

Erika armendariz

Yo estoy tomando el te de cancel comorelajante.eh notado k duermo muy bien.ya q tenia difficulties para aserlo.y me encanta por los antixidantes.

JOSE NICANDER PEREZ BALBIN

En algunos artículos que he leído en www.msn/noticias (tema salud) se ha expresado en ellos que la canela tiene propiedades afrodisíacas, pero al leer sobre las propiedades medicinales del clavo de olor y al realizar una sinergia entre estas dos plantas he comprobado personalmente que si se obtiene un beneficio para aumentar la potencia sexual, claro está que al tomar chocolate adicionado con ambas plantas si que se obtienen mejores resultados para los propósitos antes expresados.

por propiedades medicas.

excelente informacion.

en todo; especialmente en la inf

me encanto toda esta informacion, me gustaria saver que cantidad es la adecuada para consumir diariamente gracias

clara

me encanto saber todas las propiedades de la canela desde hoy mismo comensarer tomando infucion por que me dan calambres en las noches y duermo muy mal a si que gracias por la informacion.

MINERVA

me gustaria saber que de cierto que ayuda a controlar la azucar en pacientes diabeticos muy sencilla y explicativa la informacion gracias

ruben humberto roman martinez

me gusta saber todo lo relacionado a la herbolaria y su uso cotodiano

YOHANI

Es bueno saber los beneficios q tiene la canela

ines norambuena

mi pregunta es la siguiente yo sufro de la precion pero no la alta si no la baja la tengo alta 70con 95 y ando cansada y con dolores de pirna yo se que la canela es buena pero me ara mal por la precion baga

mubia del pilar rocha

Que buena pagina de salud no sabia sobre los beneficios de la canela, boy a tomarla pues el medico me dijo que tengo fiebre reumatica y pues estoy buscando afanosamente alimentos que favorescan mi sistema inmunologico, digestivo y musculoesqueletico. Gracias

carlos santiago

carlo101555@hotmail.com

efy cala

ola buenos comentarios hoy estabe com mucha tos por un cataro que me tiene sintiendome mal y mi esposo me preparo un te de canela con limon y miel y aunque parese increible me a resultado vusque en el internet las popiedades y encomtre esta pagina que es de maravilla como esplica las personas sus esperiencias yo no sabia que la canela es tan venefisiosa sigan con sus maravillosos comentarios pues se aprende de ellos

c marquez

muy bueno ademas quisiera saber sobre las propiedades del avocado.

Nancy

Me gustaria recibir mas información sobre la canela, he recibido información que médicos en Cuba lom recomiendan
tambien para eleevar el sistema inmunologico?..... he tenido
herpes soster y necesito matgener mi sistema inmunológico
fuerte.

marlene molina

marlene molina malinm17@yahoo.com

ALONZO

My landlord recommended that i look up cinnamon and it's use for diabetics and for getting rid of my "pot belly"

RRM.

¿Sirve para adelgazar la canela en polvo?

Lilliana Soto Estrada.

Me han dicho que sirve para la diabetes Y para adelgazar. Pero quisiera saber si es verdad.

RRM.

Tomo tratamiento para la ansiedad y la depresión y tambien para la tensión.estoy tomando para adelgazar la canela y el laurel.¿no me perjudicara para todo esto?contestenme por favor a mi correo

Silvia

Quiero saber detalladamente y con profundidad las bondades de la canela. Desde ya muchas gracias

mary

La canela es excelente para combatir el frio, especialmente para la Circulacion.

juanita-raydokobich

es muy impprtante me gusto!!

Montserrat

Me ha gustado en tan resumido espacio, para que sirve, enfermedades que una persona ni se le pasaría por la imaginación; tanto en el tratamiento de la circulación como en la bronquitis, etc. Un saludo.

Karla

Hola! Tengo 14 semanas de embarazo, y he sufrido de severas náuseas, por lo que evito tomar líquidos pues no me apetecen, pero he comenzado a tomar te de canela, y me cae bastante bien, puedo continuar tomándolo?? Y qué cantante iPad sería la apropiada ???, no quiero hacer nada que dañe a mi Menem

Conny Baldizon

Hola quiero que me sigan escribiendo y me envíen todos los beneficios de la canela en polvo. Muchas gracias espero sus comentarios Chao.

Paula Garay

Leí en un foro que la canela sirve para reducir el sangrado en la menstruación tomandola 3 veces al día.. Es cierto??? Xfavor necesito ayuda

olga medina castillo

HOLA, HACE POCO MI ESPOSO Y YO EMPEZAMOS A TOMAR EL TE DE CANELA PARA LA DIABETES, Y PORQUE TENEMOS UN POCO ALTO EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS, Y YO PADEZCO DE LA PRESION, ASÍ QUE OJALÁ DISMINUYAN, LO QUE SI RECOMIENDO QUE NO LE AGREGUEN AZUCAR, PORQUE YO LO SIENTO DULZON, O HASTA UN POCO DE MIEL, Y EVITAR LOS AZUCARES DIETETICOS, YO NO LES TENGO CONFIANZA, A MI SIEMPRE ME HAS GUSTADO LA CANELA, SOBRE TODO POR EL OLOR QUE EMANA CUANDO ESTA HIRVIENDO.

maria luisa quintero

Es el mejor tratamiento para los colicos mestruales a demas te desinflama y te limpia los ovarios es excelente desinflamatoria alternandolo con el gengibre

Mónica Ulrich

Pregunto si la canela es buena para las alergía.Gracias y espero contestación

ARMANDO

me parece perfecto cada una de las recetas de la canela
a parte de ser muy rica como te es muy medicial
pero la duda que yo tengo no afecta para los riñones?



Escribe tu comentario en "Beneficios de la canela"