Propiedades del dátil

08/06/2007 El dátil quizás sea, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, uno de los mejores reconstituyentes naturales que existen. Después de un esfuerzo físico considerable, este fruto consigue reponer fuerzas en un santiamén...

anuncios
El dátil quizás sea, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, uno de los mejores reconstituyentes naturales que existen. Después de un esfuerzo físico considerable, este fruto consigue reponer fuerzas en un santiamén.

Su nombre científico es Phoenix dactylifera L. y es el fruto de las llamadas palmeras dactileras. Su alto contenido en azúcar –alrededor de un 70%- lo convierten en un magnífico edulcorante. Presenta múltiples variantes, siendo las más conocidas y extendidas Sahidi, Medjool y Kadrawi.

La palmera dactilera es originaria de Oriente Medio, aunque su gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno y condiciones atmosféricas ha permitido que se extienda su cultivo prácticamente a todo el mundo. No obstante, hasta la Guerra del Golfo, Irán e Irak eran los primeros productores mundiales de dátiles. No es de extrañar, pues, que para la tradición musulmana la palmera dactilera sea considerada como la “fuente de la vida”.

El dátil contiene, como fruto para el consumo humano, vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C, así como calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre y yodo. La presencia de vitaminas del grupo B confiere al dátil propiedades vigorizantes, siendo muy recomendada su inclusión en dieta para mejorar estados de fatiga y debilidad física.

Su alta aportación energética contrasta con un bajo contenido en proteínas –aproximadamente un 2%- siendo así muy recomendable su consumo en casos de insuficiencia renal. Por otro lado, su alto contenido en mucílagos proporciona también beneficios notables a la hora de tratar el estreñimiento.

Por último, también han sido probados los beneficios que aporta en el tratamiento de males como el asma, la bronquitis, los catarros y otros problemas de las vías respiratorias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

31 Comentarios en "Propiedades del dátil"


¡Cargando los comentarios!
saver los benicios de la ingesta

agradesco la informacion solo quisiera saver cuantos datiles al dia es bueno para no subir de peso

HENNY NAVARRO

A que hora es preferible comerlos , y en que cantidad diaria Muchas Gracias O.k.

Enrique

yo como datiles como comer naranjas,varias veces al dia,unos 5 en la manana y asi durante el dia,aqui en los comentarios no he visto nada,pero he leido en un libro de remedios de tiempos de la biblia,que se usaba en esos tiempos para debaratar tumores,en estos momentos estoy bajo tratamiento oncologico( por celulas malignas en los pulmoes) los como y me siento bien mi salud es estable y normal.Saluos y todo es ponerlo en uso con Fe en Jesus Cristo y encomendarnos a Dios sin dudar,el que duda dice el Biblia es como las ondas del mar,confiemos que lo lo que esperamos asi sucedera por imposible y descabellaqdo que paresca,Amen.

kjoj

4

Ignacio

Ninguno. Acelgas y a correr. A correr mucho. Los diabéticos ni oleros. Los gordos tampoco. Correr y correr. Primero un par de horas. Luego siete u ocho. Diabetes desaparecida. Depende de tí. Correr y correr, todo lo demás son tonterias. Y si esatás mal, no comas. Nada. Olvídate de iternet. Correr y correr y no comer, o casi nada.

JUANA

Ignacio tú estás mal, y creo que lo que deberías hacer es correr pero camino del sicólogo

NATALIA

CUANTA IGNORANCIA ACERCA DE LA NUTRICION IGNACIO!

ross

kiero saber si los diabeticos pueden consumir datil

abdelfattah touil

DATILES Y LECHE ERA LA MEJOR COMIDA DEL PROFETA MOHAMAD(y la ciencia nos ha probado que todo lo que necesita el cuerpo humano existen en estos dos)
DATILES: vitaminas, A,D,B1,B2;B3,B9Y C
minerales,calcio,hierro,magnesio,
potasio,sodio,cinc,manganeso,
cromo,cobre y yodo
LECHE:proteinas.....
entonces es una receta completa para los deportistas

isabel

soy diabetica y m ha ido muy bien gracias

jordy

para todas esas personas diabeticas abriz los ojos y probad la stevia yo me he curado la diabetes
http://www.youtube.com/watch?v=6aOnU-K_jls&feature=related

pili

me interesa saber todo acerca de las propiedadse del datil y tambien si es bueno para obtener beneficos para mi enfermedad de parkinson,aunque este en el primer estadio.muchas gracias.
les saluda atentamente.

ross

me interesa saber si las personas con diabetes mellitus los pueden consumir y en que cantidad.

gale

Me fue útil para confirmarme que la mejoría de mi anemia puede haberse dado porque estoy consumiendo dátiles todos los días. Ahora bien , pregunto¿Qué vegetales se deben consumir para elevar los glóbulos blancos ya que tengo 2700 sobre valores de referencia de 4500 a 10000.¿gracias!

Verónica Loor

Soy de Ecuador Guayaquil quisiera en que lado puedo encontrar esta fruta porque mi niños tiene anemia por favor gracias

letty

Todo lo k e leido esta superinteresante e aprendido mucho k me gustaria saver mas gracias por todo...

diana

me gustaria saber si los diabeticos pueden consumirla

Marius Abel

No

cary

me gustaria saber silas personas diabeticas puedenconsumir los daptiles y si es verdad que sirven para subir ellivido en las mujeres

COYOLMENDEZ

me interesaria todo sobre la palma dactilera y
Tratamientos para la anemia gracias
me encanto el reportaje.

Pepito

El problema con la diabetes es la grasa ingerida no los hidratos de carbono que proporcionan los datiles pues libre de grasa entra en las celulas sin necesidad de insulina el problema es la grasa, para la fertilidad y para la tiroides lo mejor mas sencillo y barato y a la vez lo mas dificil sicologicamente debido a nuestra rutina en alimentacion es la comida cruda o viva en especial las frutas que son bajas en grasa y altas en hidratos que es lo que necesitamos. En cuanto al comentario del de la leche me parece que no esta muy informado sobre ella, es muy acidificante, provoca osteoporosis, es muy alta en contenido proteico mayor que la carne, esta relacionada con una infinidad de canceres mama, colon, prostata, etc etc, mejor informaros sobre la leche de vaca y por supuesto otras leches

adi

es facil de entender

eva

quiero saber mas, como por ej. ayuda como acompañante de tratamiento contra tal o cual enfermedad. ayuda en la alimentacion como prevencion de tal o cual enfermedad
o agregar a dietas por esto o aquello. espero haber sido clara y que me puedan ayudar para interiorisarme sobre este fruto. gracias

elba alvarez

si solo kisiera saber si el datil es bueno para el problema de tiroides y cuantos datiles al dia se pueden consumir

Sulay Blanco

Buen dia, me informaron que los datiles son muy buenos para las personas que tienes defici de atencion y que estan perdiendo la memoria, por favor cualquier informacion adicional al respecto, hacermela llegar por mi correo.
gracias.

Colocha

Ahora entiendo yo tiempo atras me sentia muy cansada y un dia compre datiles me encantaron y sigo comprando porque son muy ricos y en vez de dulses eso esta megor y ase tiempo no me siento sin fuerzas y los datiles me ayudaron a tener energia y boy a seguir comiendo

luis henry

quisiera saber donde comprar una cantidad pequeña de datiles en ecuador , g
racias por su ayuda

Manuel Vega Gonzalez

El otro dia en el programa de Juan y Medio, un señor (un tal Vidal creo) dijo , con 70 años, que los datiles eran buenisimos oara las relaciones sexuales, porque el los habia tomado siempre y le iban fenomeno, por lo que lo recomendaba a todo el mundo.
Pero no dijo que tipo de datiles, ya que en Mercadona los hay naturales ( por cierto me parecen muy asperos) y como con algo, y estan mejor. ¿Que tipo hay tomar?.-

muy util.

muy didactico.

musulman

por eso mahoma recomendo que se tomaran 7 datiles despues de un dia de ramadan. ahora me falta confirmar si 7 datiles contienen la cantidad diaria recomendada. creo en mahoma pero cada vez creo mas.

claudia

me recomendaron los dátiles para la fertilidad, alguien me puede indicar si es esto verdadero, agradezco su valiosa ayuda, cordial saludo.



Escribe tu comentario en "Propiedades del dátil"