Propiedades de la grosella, ciruela y mango

La grosella, ciruela y mango son una fuente de vitaminas A y C. Las tres frutas contienen bajo nivel de calorías y grasas. Pero no es recomendable consumirlas con sal porque podrían causar retención de líquidos en el cuerpo.

La grosella, ciruela y el mango contienen bajo nivel de calorías y son una fuente de vitaminas A y C.

Todos estos productos contienen sustancias con propiedades beneficiosas para el funcionamiento de nuestro organismo, aunque muchos desconocen a fondo su valor nutricional y sus beneficios. Algunos expertos señalan que no es muy recomendable consumirlas con sal porque podrían causar retención de líquidos.

Con el mango y la grosella se pueden elaborar mermeladas, infusiones, jugos y batidos saludables. También son muy aconsejables para luchar contra el estreñimiento y sobresalen por que contienen gran cantidad de vitaminas A y C que suelen ser provechosas para mejorar la visión, fortalecer los huesos, proteger el sistema inmunológico y mantener en buen estado la piel, el cabello y las mucosas.

El mango posee magnesio y además mejora la digestión, aplaca los nervios y flexibiliza los músculos. A estas características principales se añade la fibra, que hace del mango una fruta adecuada para regular el tránsito intestinal, e igualmente saciante. Además, recientes estudios ponen de manifiesto que incluso puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y combatir la diabetes.

La ciruela, por su parte, de sabor muy dulce, contiene hierro, calcio, magnesio, potasio y ayuda a combatir la anemia. Las ciruelas secas tienen un porcentaje más alto de fibra que las frescas. Destaca también por su efecto laxante y diurético. Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales. Ayuda a reducir el colesterol. Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon. Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre y boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas.

La grosella se considera un limpiador de arterias, razón por la que se recomienda a quienes tengan niveles altos de triglicéridos y sufran de presión arterial alta. Contiene magnesio y antioxidantes y produce glóbulos rojos y blancos. Es beneficiosa para el sistema inmunitario y nervioso central. Para las mujeres, supone un alivio contra posibles síndromes premenstruales, como migrañas y calambres menstruales. También fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea en ambos sexos, reduciendo los niveles del colesterol malo en la sangre que podrían obstruir arterias importantes.

4 Comentarios en "Propiedades de la grosella, ciruela y mango"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus ...

me gusta el tratamiento

0

4 de abr, 2012 - 20:43:05

Ana Belen Marin ...

la ciruela es la misma que uno compra procesada que se parece a una uva pasa lógicamente más grande. Mi pregunta es tiene los mismos efectos q la ciruela natura?l. Muchas Gracias

0

12 de jun, 2012 - 13:08:34

gaby ...

muy buen dato graciassssss mil

0

4 de jul, 2012 - 21:23:06

mary ...

?que es la grosella?

0

16 de abr, 2013 - 13:09:39

Escribe tu comentario en "Propiedades de la grosella, ciruela y mango"

Comenta en Google+