Selenio contra la diabetes
Altos niveles de selenio reducirían el riesgo de diabetes
09/07/2010 La revista Nutrición y Metabolismo publicó un estudio en el cual se establece que altos niveles de selenio, reducirían el riesgo de padecer diabetes y de esta forma, disminuiría la cantidad de diabéticos.
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Montepellier I en Francia determinó que una alta concentración plasmática de selenio conlleva una reducción del riesgo de padecer diabetes.
Muestra
Muestra
- Se estudiaron 1162 hombres y mujeres durante 9 años. Tiempo en el cual se documentaron 70 casos de disglucemia en hombres y 57 casos en las mujeres.
- El nivel medio de selenio en sangre al comienzo del estudio fue de 1.08 micromoles/litro en los hombres y 1.1 micromoles por litro en las mujeres.
- Los hombres que obtuvieron los niveles más altos de selenio (1.19 a 1.97 micromoles/litro) eran un 50% menos propensos a desarrollar disglucemia que los hombres con niveles más bajos de la media.
Noticias anteriores
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en
1 Comentario en "Selenio contra la diabetes"
¡Cargando los comentarios!
hola mi nombre es maria eugenia y mi receta para bajar de peso en forma rapida es consumir avena en remojo tres veces al dia durante un mes y veran los resultados aparte que es buena para el colesterol es un energisante
Escribe tu comentario en "Selenio contra la diabetes"