El zinc reduciría la depresión en la mujer
Suplementos con zinc y depresión femenina
10/07/2010 Según se publicó en la European Journal of Clinical Nutrition suplementos con zinc reducirían la depresión femenina. Las mujeres que recibieron zinc diariamente, redujeron síntomas relacionados con tristeza y depresión.
Una investigación realizada en el Daigaku Junior College y la Universidad Seitoku, determinó que el suplemento diario de 7 mg de zinc (Zn) se relacionó directamente con la disminución de la depresión femenina, así como también otros trastornos como ira, hostilidad y tristeza.
Muestra
Muestra
- Se reclutó a 30 mujeres jóvenes a la cuales se le asignó, aleatoriamente, un suplemento multivitamínico sin zinc y otro de iguales condiciones pero con zinc.
- El estudio se realizó por 10 semanas.
- Sólo las mujeres que recibieron zinc como suplemento tuvieron niveles plasmáticos altos de zinc y redujeron su estado de depresión, tristeza o ira.
- Otros estudios similares confirmaron dichos resultados.
Noticias anteriores
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en

2 Comentarios en "El zinc reduciría la depresión en la mujer"
¡Cargando los comentarios!
En mi caso, tengo trigliceridos y colesterol elevados, ¿ cual debería ser mi alimentación? Incluyo que a mi me fascina comer mucho aguacate solo o en guacamole que va revuelto con cebolla, silantro, limón y sal, ¿ me hará bien o mal.
Hola, te quería compartir esta lista sobre los 10 trabajos que presentan empleados con problemas de DEPRESIÓN, entérate si el tuyo está acá, y a repensar ciertas cosas.
¡¡¡ Excelente, GRACIAS CODECO NUTRILIFE !!! http://www.facebook.com/codeconutrilife
Escribe tu comentario en "El zinc reduciría la depresión en la mujer"