Noticias de Alimentación sana
Actualidad sobre las propiedades de los alimentos y los beneficios para el organismo de una alimentación balanceada y saludable. Investigaciones en el campo de la nutrición para la salud.
Extracto de maíz contra el estreñimiento
Un suplemento dietario a base de componentes como el extracto de maíz rico en prebióticos isomalto-oligosacáridos, aliviaría el estreñimiento y mejoraría el tránsito intestinal; es la conclusión a partir de los resultados de algunas investigaciones. Leer más...
Logran mejorar leche para bebés
Después de varios años de estudio, se ha logrado desarrollar una nueva proteína láctea que se encuentra en la leche humana. Esta proteína podrá ser incorporada a la leche para bebés, un avance muy importante para lograr sustitutos de la leche materna. Leer más...
El consumo de ajo y cebolla aumentaría la absorción de hierro y zinc
Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and food chemistry, el consumo de ajo y cebolla, conjuntamente con alimentos vegetales que contienen hierro y zinc, mejoraría su absorción y biodisponibilidad, de manera directa. Leer más...
El zinc reduciría la depresión en la mujer
Según se publicó en la European Journal of Clinical Nutrition suplementos con zinc reducirían la depresión femenina. Las mujeres que recibieron zinc diariamente, redujeron síntomas relacionados con tristeza y depresión. Leer más...
Selenio contra la diabetes
La revista Nutrición y Metabolismo publicó un estudio en el cual se establece que altos niveles de selenio, reducirían el riesgo de padecer diabetes y de esta forma, disminuiría la cantidad de diabéticos. Leer más...
Los alimentos publicitados en la televisión no son sanos
Según un estudio publicado en el Journal of the Amercian Dietetic Association, los alimentos publicitados en la televisión no son o son poco saludables. Conforme a esta investigación la TV promovería el consumo de alimentos nocivos para la salud. Leer más...
Las dietas del verano y los trastornos alimentarios
Con la llegada del verano muchas mujeres, en especial jóvenes quieren perder a toda costa, esos kilos de más que ganaron en el invierno, realizando dietas estrictas que pueden derivar en trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia. Leer más...
Chocolate contra la hipertensión
Algo que se viene diciendo desde hace tiempo ahora encuentra sustento científico en otra prueba realizada en Australia: el chocolate amargo sería realmente bueno para las personas que padecen de hipertensión. Leer más...
Gel de chía como sustituto de grasas en pastelería
Según una publicación de la Asociación Dietética Americana, incorporar gel de chía como sustituto de las grasas a amasados de pastelería, aumentaría el aporte de ácidos omega 3. De esta forma, su uso en la industria alimenticia reduciría el colesterol. Leer más...
La EFSA fijo valores dietéticos de referencia de diferentes nutrientes
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha establecido una serie de recomendaciones nutricionales, en las cuales fijo valores de referencia para determinados nutrientes, tales como carbohidratos, grasas, proteínas, entre otros. Leer más...
