El consumo moderado de café durante el embarazo no perjudica la salud, según British Medical Journal
23/02/2007 Según un estudio reciente publicado en la revista «British Medical Journal», el café en consumos moderados es bueno para las embarazadas.
Las últimas investigaciones publicadas por la revista British Medical Journal señalan que la ingesta moderada de café durante el embarazo no es perniciosa ni para la salud de la madre ni para la del bebé.
El estudio publicado en dicha revista señala que se han encontrado ventajas de un consumo moderado durante el embarazo; consumo que oscilaría entre las dos a tres tazas diarias, en personas sanas.
Al parecer, el café contiene la misma cantidad de antioxidantes que el té verde, por lo que puede inhibir la inflamación y ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y presenta ciertos niveles tonificantes para el organismo que aumentan las capacidades cognitivas (pensamiento, memoria y comprensión) en la edad adulta. De ahí, que un consumo responsable y moderado de café durante el embarazo no es perjudicial, ni para la salud de la madre, ni para la del bebé.
Según las conclusiones de la revista, beber café durante el embarazo tampoco afecta al desarrollo del bebé, según la publicación que basa estas premisas en los datos extraídos del análisis de más de un millar de mujeres embarazadas. El estudio constata que reducir de una a tres tazas el consumo diario de café no afecta al peso final del bebé, como se pensaba.
Ahora bien, la publicación advierte que, en exceso, la cafeína puede causar inquietud, ansiedad, irritabilidad, falta de sueño y síntomas gastrointestinales, subida de la tensión arterial (según las personas) y posibilidad de padecer arritmias cardiacas.
El estudio publicado en dicha revista señala que se han encontrado ventajas de un consumo moderado durante el embarazo; consumo que oscilaría entre las dos a tres tazas diarias, en personas sanas.
Al parecer, el café contiene la misma cantidad de antioxidantes que el té verde, por lo que puede inhibir la inflamación y ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y presenta ciertos niveles tonificantes para el organismo que aumentan las capacidades cognitivas (pensamiento, memoria y comprensión) en la edad adulta. De ahí, que un consumo responsable y moderado de café durante el embarazo no es perjudicial, ni para la salud de la madre, ni para la del bebé.
Según las conclusiones de la revista, beber café durante el embarazo tampoco afecta al desarrollo del bebé, según la publicación que basa estas premisas en los datos extraídos del análisis de más de un millar de mujeres embarazadas. El estudio constata que reducir de una a tres tazas el consumo diario de café no afecta al peso final del bebé, como se pensaba.
Ahora bien, la publicación advierte que, en exceso, la cafeína puede causar inquietud, ansiedad, irritabilidad, falta de sueño y síntomas gastrointestinales, subida de la tensión arterial (según las personas) y posibilidad de padecer arritmias cardiacas.
Noticias anteriores
- Demanda de café en China podría aumentar hasta un 40% en 2007
- Brasil mantiene en enero el nivel de exportaciones de café
- Tres tazas de café al día reducen enfermedades cardiovasculares
- Jornadas sobre el café en el restaurante Alborada de Arroyo de la Miel de Málaga.
- Cafeína y embarazo, ¿compatibles?
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en

No hay comentarios
Escribe tu comentario en "El consumo moderado de café durante el embarazo no perjudica la salud, según British Medical Journal"