La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer

La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central y previene el Alzheimer

01/04/2009 Un importante estudio realizado en Escandinavia pudo determinar que aquellas personas que consumen café en forma habitual, tienen un 65 por ciento menos de posibilidades de padecer mal de Alzheimer y otros trastornos relacionados con el SNC.

anuncios
La cafeína ayuda a prevenir el alzheimer Aquellos amantes del café seguramente estarán de parabienes. O al menos eso es lo que anuncian las últimas noticias referidas al tema. Es que según el estudio CAIDE, llevado adelante por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, llegaron a la conclusión que aquellos consumidores habituales de cafeína tienen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer, entre otras problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

Según pudieron determinar los investigadores, aquellas personas que consumen un alto grado de café (entre tres y cinco tazas por día) tienen un 65 por ciento menos de posibilidades de contraer Alzheimer y otros padecimientos neuronales. Además, se pudo determinar que la cafeína estimula favorablemente el sistema nervioso central y favorece el rendimiento intelectual.

El estudio se practicó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios realizados sobre la materia. En total, dichos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años.

"Los resultados pueden abrir la puerta a la prevención de la demencia", afirmaron los diseñadores del estudio, esperando que esta investigación pueda abrir puertas para tratar diversas problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

Fuente de la imagen

7 Comentarios en "La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer"


¡Cargando los comentarios!
anita

zsiempre evite el cafe por que me prodice insomnio, pero si conribuye a disminuir el riesgo del mal de alzheimer , me interesa su uso.

monica men doza

porque tengo un amigo que padese esta enfermedad y queria saber de que manera ayudarle......

Mateo

me interesan vuestros consejos

JOSE LUIS VELASCO R.

En mi familia (muy cercana) existió un caso de Demencia Senil (muy afinal Alzheimer, aunque no lo mismo) y consumo tres tazas de café diarias; voy a incrementar la ingesta. (Me gusta mucho el café)

me tranquilizo

Soy consumidora de café , y estaba un poco preocupada por si me estaba perjudicando(yo es que lo necesito ) al leer este estudio me he tranquilizado y me voy a tomar el café más a gusto . Gracias

Adriana

Me gusta el tema, voy a comenzar a tomar café, pues tengo en mi genetica Alzheimer,gracias por el comentario.-

chango

el cafe no cura el retrazo mental verdad porque sino monica men doza y anita la brutita no serian tan pendejas



Escribe tu comentario en "La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer"

Encontrarás artículos relacionados en