La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer

La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central y previene el Alzheimer

01/04/2009 Un importante estudio realizado en Escandinavia pudo determinar que aquellas personas que consumen café en forma habitual, tienen un 65 por ciento menos de posibilidades de padecer mal de Alzheimer y otros trastornos relacionados con el SNC.

anuncios
La cafeína ayuda a prevenir el alzheimer Aquellos amantes del café seguramente estarán de parabienes. O al menos eso es lo que anuncian las últimas noticias referidas al tema. Es que según el estudio CAIDE, llevado adelante por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, llegaron a la conclusión que aquellos consumidores habituales de cafeína tienen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer, entre otras problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

Según pudieron determinar los investigadores, aquellas personas que consumen un alto grado de café (entre tres y cinco tazas por día) tienen un 65 por ciento menos de posibilidades de contraer Alzheimer y otros padecimientos neuronales. Además, se pudo determinar que la cafeína estimula favorablemente el sistema nervioso central y favorece el rendimiento intelectual.

El estudio se practicó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios realizados sobre la materia. En total, dichos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años.

"Los resultados pueden abrir la puerta a la prevención de la demencia", afirmaron los diseñadores del estudio, esperando que esta investigación pueda abrir puertas para tratar diversas problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.

Fuente de la imagen

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

10 Comentarios en "La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer"


¡Cargando los comentarios!
anita

zsiempre evite el cafe por que me prodice insomnio, pero si conribuye a disminuir el riesgo del mal de alzheimer , me interesa su uso.

Mateo

me interesan vuestros consejos

monica men doza

porque tengo un amigo que padese esta enfermedad y queria saber de que manera ayudarle......

chango

el cafe no cura el retrazo mental verdad porque sino monica men doza y anita la brutita no serian tan pendejas

JOSE LUIS VELASCO R.

En mi familia (muy cercana) existió un caso de Demencia Senil (muy afinal Alzheimer, aunque no lo mismo) y consumo tres tazas de café diarias; voy a incrementar la ingesta. (Me gusta mucho el café)

me tranquilizo

Soy consumidora de café , y estaba un poco preocupada por si me estaba perjudicando(yo es que lo necesito ) al leer este estudio me he tranquilizado y me voy a tomar el café más a gusto . Gracias

Rafael Nieto.

Mi padre fue un sr. que consumia asta 10 tazas de cafe en el dia y tenia una mente prodigiosa , murió a la edad de 92 añosy mantuvo su mente perfecta, nunca oimos decir que se olvido algo. Dios lo tenga en su reino..

Adriana

Me gusta el tema, voy a comenzar a tomar café, pues tengo en mi genetica Alzheimer,gracias por el comentario.-

maria blanco

quisiera recibir comentarios sobre la presion arterial y el alzheimer ya que estos comentarios estan muy buenos

MARIELA OTALVARO MARIN

me he quedado asombrada, pués tengo una cuñada en casa , tiene 83 años y goza de todas sus facultades mentales, buen razonamiento, buena expresión, ama la música, le gusta reír, es muy sociable ect, ect. mi conclusión a la historia es que ella toma mucho café, hasta el punto que yo se lo había prohibido.
Ahora, que he recibido tan valiosa información, no solo le voy a dar su café sino que el café será incluido en mi rutina alimentaria



Escribe tu comentario en "La cafeína ayuda a prevenir el Alzheimer"