Propiedades y beneficios del café
30/03/2007 El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental
El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según un estudio
El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según los expertos de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café (Amecafé).
Al parecer, existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado del esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.
El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según los expertos de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café (Amecafé).
Al parecer, existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado del esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.
Noticias anteriores
- Prepararán la taza de café más grande del mundo
- El café no aumenta el riesgo de infarto o ataque cardiaco
- El consumo moderado de café durante el embarazo no perjudica la salud, según British Medical Journal
- Demanda de café en China podría aumentar hasta un 40% en 2007
- Brasil mantiene en enero el nivel de exportaciones de café
Noticias posteriores
Encontrarás artículos relacionados en
40 Comentarios en "Propiedades y beneficios del café"
¡Cargando los comentarios!
yo estaba muy equivocada respecto al consumo del cafe. Gracias a esta informacion no voy a molestar mas a mi esposo lo voy a dejar que sea feliz tomandose sus tinticos.
no sabemos a ciencia cierta ,hace años se decía que era nocivo para la salud ,ahora dicen que es beneficioso,¿será que los comerciantes del café inventan a favor de está bebida a fin de venderla y venderla más cara?
mira que la verdad es que al industrializarlo lo volvimos malo, por eso el cafe soluble y el instantaneo sigue siendo muy dañino para el organismo y no asi en cambio el cafe pasado que mantiene intacta las propiedades, por eso compra el cafe tostado o molido y haste un café pasado y sentiras lo que disfrutaban nuestros abuelos que algunos pasaron de los 80 y lucidos
todo en exceso es malo, hay que moderarlo.
muchas gracias aunque falto agregar que en exeso es dañino para el organismo
a mi el colonproctologo me lo prohibio para el colon, deseo saber si en realidad es perjudicial ya que a mi me pronosticaron colon irritable y ademas sufro de estreñimiento.
Hay muchos prejuicios al respecto y es interesante saber de manera científica,la forma cómo puede el café ayudar a mantener nuestra salud.Estoy de acuerdo con su consumo moderado,pues como se sabe todo en exceso es perjudicial.Los grandes venenos racionalmente preparados sirven de remedios para grandes enfermedades.Todo está en la dosificación..
Toda mi familia a crecido tomando el cafe en la manana, mi abuelo murio de 97 anos y se acordaba hasta el nombre de sus nietos que somos 50. Igual mi padre se acordaba hasta de las cosas de nuestra infancia.Yo tomo mi cafe en la manana y a veces en la noche y duermo bien, lo que hace mal es los quimicos que le ponen a todo los alimentos, por eso es bueno tomar organico.
me gusto esta paginameayudopara hacer una tarea amihijo de9 años
el cafe tiene propiedades como se indica lineas arriba, pero no olvidemos que en los niños causa retardo en el crecimiento.
Wilson eso es mentira ya q en mi casa nos criaron con tinto y todos son muy altos y normales, creo que eso es mas de familia q del pobre tinto o cafe q le achacan todos lis males : )
me ha sido bien interezante esta noticia y quisiera experimentarlo yo mismo gracias por todo saludos.
ES MUY BUENO PARA CONTROLAR LA MIGRAÑA
Buen articulo
Me parece muy importante porque muchos médicos acostumbran a quitar los alimentos tan importantes como este que nos ayuda a evitar las migranas y además por ser un alimento natural.
Super bien el articulo me sirve para mi tarea de sociales
Muhas gracias
no muy bien y me gusto aunque no tomo tinto me encargare de decir celo a mi abuela que es aficionada y a otras personas amigos,familiares etc
Me interesa recibir mas informaciones relativas a las propiredades del cafe
Realmente todas las mañanas antes de iniciar el día no puedo dejar de tomar mi tintico, que lo pone a uno en forma y con buenos ánimos.El tinto es muy sabroso, y puedo tomar hasta tres o cuatro tintos al día . Pienso que con moderación es una excelente bebida tonificante, y debemos estar orgullosos del buen café colombiano que realmente es sino el mejor uno de los de mejor calidad del mundo. El de Juan Valdéz es exquisito.
me encanto todas las informacion del cafe, por que tomo mucho cafe.. almeno cuatro taza al dia
gracias a la pagina puedo ahora enfrentar al mito o cuco que me decían de pequeño,que el café asía daño.
me quito el insomio.
todo esto relacionado con el cafe,me da tranquilidad,no tomaba por que creia que era perjudicial para los intestinos,!!tomare cafe!!
tengo años tomando cafe y con poca azucar es mejor
es muy bueno excelente tomen cafe colombiano
pues muchas personas me dicen que es malo tomar cafe, bueno normalmente tomo en la noche y en la mañana y con este articulo me siento mas a gusto a tomarme mi cafe muchas gracias
yo tomo cafe todos los dias y me mantiene activo todo el dia eso si todo en exeso es malo
yo tomo cafe todos dias x la mañana y x la tarde y me mantiene activo tomen cafe pero moderadamente todo en exeso es malo
Hola yo tomo un cafe muy saludable,no es cualquer cafe..es cafe con ganoderma lucidum 100% organico,este cafe ayuda a muchos problemas de salud y es delicioso los invito a q lo prueben.
Pero si ustedes consumen cafe regular si hace mal, te causa acidez y otro tipo de males
muy buena informacion
ojala puedan proporcionarme mas informacion acerca de las propiedades delcafe y lo beneficioso y saludable que es tomarlo en cantidades moderadas muchas gracias por laatencion y muchas felicidades por la informacion.
Reciban un cordial saludo.
deseo saber mas sobre caracteristicas, propiedades, beneficios y otras cosas mas sobre el cafe.
el cafe es lo mejor q
En fín el café es una bebida, que debemos tomar, pero siempre y cuando sea moderadamente, gracias a los estudios que se han echo, descubrimos que tomar café es una ventaja, para algunos males, y principalmente para mantenerte despierto, que bien, así que a tomar café sea dicho, y también considerar que MÉXICO como producto es uno de los más importantes y que mejor que consumir nuestros productos.
Desmitificadora respecto a lo dañino del café. Gracias por esta aclaración equilibrada.
bueno cualquiera que sean todas las opiniones verdaderas o falsas hasta ahora no he tenido ningun problema con tomar cafe desde que era pequeña ma bien me siento muy activa cuando lo tomo no he tenido ningun problema en cosumirlo
me ha servido porque ayuda a reducir el cansancio la fatiga incrementa la agilidad mental regula elestado de animo, neutraliza el exceso de los radicales libres que producen el cancer.
me servira pues mi profecion requiere de ester despierta activa para el cuidado de enfermos y pues retrasar el envegecimiento prematuro
EL café descafeinado no produce insomnio.Untado el granuloso antes de bañarse hace que no se vea la celulitis.Es mejor tomarlo en comidas y no solo.Para los de presión alta preguntar al doctor.Yo creo que viendo a familiares grandes que a lo mejor por los antirradicales a lo mejor no produce pecas en los brazos.Estan diciendo los científicos que es contra mal de parkinson.Tambien en un dolor de un punto de la espalda por ejercicio si se toma se quita el dolor. como dicen aquí.Una cucharada de miel sola es buena para dar energía también contra depresión.
naaaah esto no sirve !!!! fuck you
Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios del café"