Propiedades y beneficios del café

30/03/2007 El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental

anuncios
El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según un estudio

El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según los expertos de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café (Amecafé).

Al parecer, existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado del esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

39 Comentarios en "Propiedades y beneficios del café"


¡Cargando los comentarios!
gloria carreno

yo estaba muy equivocada respecto al consumo del cafe. Gracias a esta informacion no voy a molestar mas a mi esposo lo voy a dejar que sea feliz tomandose sus tinticos.

leonardo

muchas gracias aunque falto agregar que en exeso es dañino para el organismo

flor elena diaz mira

a mi el colonproctologo me lo prohibio para el colon, deseo saber si en realidad es perjudicial ya que a mi me pronosticaron colon irritable y ademas sufro de estreñimiento.

JORGE

Hay muchos prejuicios al respecto y es interesante saber de manera científica,la forma cómo puede el café ayudar a mantener nuestra salud.Estoy de acuerdo con su consumo moderado,pues como se sabe todo en exceso es perjudicial.Los grandes venenos racionalmente preparados sirven de remedios para grandes enfermedades.Todo está en la dosificación..

suzy

Toda mi familia a crecido tomando el cafe en la manana, mi abuelo murio de 97 anos y se acordaba hasta el nombre de sus nietos que somos 50. Igual mi padre se acordaba hasta de las cosas de nuestra infancia.Yo tomo mi cafe en la manana y a veces en la noche y duermo bien, lo que hace mal es los quimicos que le ponen a todo los alimentos, por eso es bueno tomar organico.

jhovana

me gusto esta paginameayudopara hacer una tarea amihijo de9 años

wilson

el cafe tiene propiedades como se indica lineas arriba, pero no olvidemos que en los niños causa retardo en el crecimiento.

Xiomara

Wilson eso es mentira ya q en mi casa nos criaron con tinto y todos son muy altos y normales, creo que eso es mas de familia q del pobre tinto o cafe q le achacan todos lis males : )

fidel

me ha sido bien interezante esta noticia y quisiera experimentarlo yo mismo gracias por todo saludos.

Ramon Leonardo

Me interesa recibir mas informaciones relativas a las propiredades del cafe

MINERVA POLANCO

ES MUY BUENO PARA CONTROLAR LA MIGRAÑA

La Felicidad

Me parece muy importante porque muchos médicos acostumbran a quitar los alimentos tan importantes como este que nos ayuda a evitar las migranas y además por ser un alimento natural.

juliana

Super bien el articulo me sirve para mi tarea de sociales
Muhas gracias

juliana

no muy bien y me gusto aunque no tomo tinto me encargare de decir celo a mi abuela que es aficionada y a otras personas amigos,familiares etc

Luis Fernando Cuervo Saavedra

Realmente todas las mañanas antes de iniciar el día no puedo dejar de tomar mi tintico, que lo pone a uno en forma y con buenos ánimos.El tinto es muy sabroso, y puedo tomar hasta tres o cuatro tintos al día . Pienso que con moderación es una excelente bebida tonificante, y debemos estar orgullosos del buen café colombiano que realmente es sino el mejor uno de los de mejor calidad del mundo. El de Juan Valdéz es exquisito.

marino maria

me encanto todas las informacion del cafe, por que tomo mucho cafe.. almeno cuatro taza al dia

carlos alberto

gracias a la pagina puedo ahora enfrentar al mito o cuco que me decían de pequeño,que el café asía daño.

fernando colquichagua aguilar

me quito el insomio.

Rosa Del Carmen Carrella

todo esto relacionado con el cafe,me da tranquilidad,no tomaba por que creia que era perjudicial para los intestinos,!!tomare cafe!!

manuel urbano peña gonzalez

tengo años tomando cafe y con poca azucar es mejor

yoki

es muy bueno excelente tomen cafe colombiano

lidia flores

pues muchas personas me dicen que es malo tomar cafe, bueno normalmente tomo en la noche y en la mañana y con este articulo me siento mas a gusto a tomarme mi cafe muchas gracias

alejandro zafra gutierrez

yo tomo cafe todos los dias y me mantiene activo todo el dia eso si todo en exeso es malo

alejandro zafra gutierrez

yo tomo cafe todos dias x la mañana y x la tarde y me mantiene activo tomen cafe pero moderadamente todo en exeso es malo

Angie

Hola yo tomo un cafe muy saludable,no es cualquer cafe..es cafe con ganoderma lucidum 100% organico,este cafe ayuda a muchos problemas de salud y es delicioso los invito a q lo prueben.
Pero si ustedes consumen cafe regular si hace mal, te causa acidez y otro tipo de males

katerine

me servira pues mi profecion requiere de ester despierta activa para el cuidado de enfermos y pues retrasar el envegecimiento prematuro

Edgar del Pozo Caballero

ojala puedan proporcionarme mas informacion acerca de las propiedades delcafe y lo beneficioso y saludable que es tomarlo en cantidades moderadas muchas gracias por laatencion y muchas felicidades por la informacion.
Reciban un cordial saludo.

arturo arana bardales

deseo saber mas sobre caracteristicas, propiedades, beneficios y otras cosas mas sobre el cafe.

carlos

el cafe es lo mejor q

ELIOMAR HERNÁNDEZ GARCÍA

En fín el café es una bebida, que debemos tomar, pero siempre y cuando sea moderadamente, gracias a los estudios que se han echo, descubrimos que tomar café es una ventaja, para algunos males, y principalmente para mantenerte despierto, que bien, así que a tomar café sea dicho, y también considerar que MÉXICO como producto es uno de los más importantes y que mejor que consumir nuestros productos.

Mikele Island

Desmitificadora respecto a lo dañino del café. Gracias por esta aclaración equilibrada.

RUBI

bueno cualquiera que sean todas las opiniones verdaderas o falsas hasta ahora no he tenido ningun problema con tomar cafe desde que era pequeña ma bien me siento muy activa cuando lo tomo no he tenido ningun problema en cosumirlo

carlofernandez

me ha servido porque ayuda a reducir el cansancio la fatiga incrementa la agilidad mental regula elestado de animo, neutraliza el exceso de los radicales libres que producen el cancer.

Maria Gallego

EL café descafeinado no produce insomnio.Untado el granuloso antes de bañarse hace que no se vea la celulitis.Es mejor tomarlo en comidas y no solo.Para los de presión alta preguntar al doctor.Yo creo que viendo a familiares grandes que a lo mejor por los antirradicales a lo mejor no produce pecas en los brazos.Estan diciendo los científicos que es contra mal de parkinson.Tambien en un dolor de un punto de la espalda por ejercicio si se toma se quita el dolor. como dicen aquí.Una cucharada de miel sola es buena para dar energía también contra depresión.

Ricardo Cuevas Aguirre

No puede ser lo que dice Wilson, ya que Yo tomo café de la edad de 5 años y ahora tengo 57 y me encuentro muy bien de salud y mido1.71 atleta maratonista y tomo café invierno y verano tarde y mañana es muy bueno.

Hugo Wilson Vásconez Naranjo

Tengo Parkinson que tipo de café puedo consumir

alguien

naaaah esto no sirve !!!! fuck you



Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios del café"