Qatir, un restaurante de cocina árabe en Chile

La gastronomía árabe cuenta con más adeptos cada día. Los chilenos ya pueden disfrutar de sus excelencias gracias a Qatir, un restaurante ubicado en Las Condes...

La gastronomía árabe cuenta con más adeptos cada día. Los chilenos ya pueden disfrutar de sus excelencias gracias a Qatir, un restaurante ubicado en Las Condes.

La zona conocida como la Comuna de Las Condes, en Chile, cuenta entre sus encantos con un restaurante de gastronomía típica de Oriente Medio, llamado Qatir –que en árabe significa "almíbar"-.

El lugar ha sido diseñado y decorado como si de una típica tienda árabe se tratara. La atmósfera que se respira en su interior traslada al comensal a otras latitudes. Entre las viandas que se pueden degustar en Qatir, quizás sean los dulces, el Kubbe –tártaro con búrgol relleno- y el Mazarín –tripa de cordero rellena de arroz y carne- los que más alabanzas desatan.

La gastronomía árabe encuentra en las verduras y la carne de cordero la base de gran parte de sus platos. Qatir prepara y sirve como nadie auténticas joyas de esta gastronomía, como el es el caso del Bbabagannuch –berenjena asada con "tahine" o puré de garbanzos-, el arroz árabe o la Bandora Tahine –confeccionada con pepinos, tomates y salsa de garbanzos.

El Kabab tiene también su sitio en Qatir. Considerado prácticamente el plato nacional de Irán, su nombre significa en persa "carne a la parrilla". Elaborado con carne de cordero y ternera –aunque a veces se incluye también pollo-, puede servirse envuelta en el famoso "pan de pita" –bollo redondo y aplastado preparado a modo de bolsa- o en tacos de diferentes tipos de carne –la variante más extendida en Irán- ensartados en un palo de metal o madera.

Por último, el apartado de los postres constituye uno de los mayores atractivos de este restaurante chileno. Los famosos Dulces Árabes, las Castañas con crema, el Cóctel de fruta tropical o el "Knafe" con nueces se convierten en un placer al paladar bien rematado con un café típico a la manera árabe.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qatir, un restaurante de cocina árabe en Chile"