El arte de la seducción

El sexo y el arte desde la antigüedad hasta ahora. El centro Barbican de Londres prepara una exposición sobre el arte de la seducción, que estará reservada a los mayores de 18 años. La exposición reunirá 250 objetos, desde estatuas y relieves clásicos has

El sexo y el arte desde la antigüedad hasta nuestros días, en una exposición única en el centro Barbican de Londres. La exposición estará abierta al público del 12 de octubre hasta el 27 de enero del año próximo.

El centro Barbican de Londres prepara una exposición sobre el arte de la seducción, que estará reservada a los mayores de 18 años. Kate Bush, directora de la galería admite que la exposición será provocadora, pero negó que se trate de escandalizar. Según Bush, será una exposición "seria y con un enfoque intelectual", que tratará de demostrar que otras civilizaciones mostraron una actitud frente al sexo mucho más abierta que la de los británicos de los siglos XIX y XX.

Así, la muestra reunirá 250 objetos, desde estatuas y relieves clásicos hasta obras contemporáneas. Entre las obras expuestas habrá fragmentos de frescos de las paredes que representan un burdel de Pompeya, varios cuadros o dibujos eróticos de Fragonard, Carracci, Turner, Rodin y Picasso. Además, el centro pretender proyectar una película de Andy Warhol titulada "Blow Job", que representa un acto de sexo oral.

Los organizadores están negociando con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la posibilidad de traer una obra de Picasso que muestra a un hombre y a un joven durante el acto sexual y que es poco conocida por el público en general. También se ha previsto incluir manuscritos de la India, pinturas renacentistas, grabados eróticos japoneses y piezas de la importante colección del sexólogo Alfred Kinsey.

También habrá una instalación sonora titulada "La voz del Sexo", que permitirá a los visitantes escuchar la lectura de textos extraídos del Kama Sutra, de "Lolita", de Nabokov, y de obras del marqués de Sade.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El arte de la seducción"

Comenta en Google+