Consejos de Ayurveda para cuidar la piel de la cara

Remedios naturales y caseros para el cuidado de la piel de la cara

El cutis, como el resto de nuestro organismo, se halla también expuesto a la acción cada vez más agresiva de un deteriorado medio ambiente: los rayos UVA, la contaminación, dieta inadecuada, etc.

El cutis, como el resto de nuestro organismo, se halla también expuesto a la acción cada vez más agresiva de un deteriorado medio ambiente: los rayos UVA, la contaminación, dieta inadecuada, etc.

Proteger nuestra piel –y de toda nuestra dermis, la de la cara de una forma especial- de dichas agresiones externas es un reto para multitud de personas –ya que cada día importa menos si se es hombre o mujer en este apartado-. Hacerlo de una forma saludable y además en armonía con el medio ambiente es, actualmente, la gran meta.

En la consecución de esta meta, tradiciones de origen ancestral como el Ayurveda, cuyos preceptos, consejos y tratamientos encuentran sus armas y métodos en la propia Naturaleza, conforman un aliado que, en muchos casos, resulta determinante.

La tradición Ayurveda entiende el concepto "belleza" como balance dinámico, no estático, por lo que es difícil que confíe tan sólo en lociones, cremas o cualquier otra sustancia el poder de otorgar, por sí misma, la protección, salud y esplendor que nuestra piel necesita. Por ello, gran variedad de masajes se ocupan de forma muy concreta de todas y cada una de las áreas –incluso en los ojos- definidas en nuestra cara.

Podemos, no obstante, hablar de ciertas recetas cuya aplicación contribuye en la mejora de nuestro cutis, pero siempre en conjunción con otras medidas como los mencionados masajes y la meditación profunda, base del equilibrio necesario para cualquier tratamiento según la tradición médico india.

Así, en los masajes de cutis se usan aceites, hierbas curativas, tónicos de flores, "ubtanas" de madera de sándalo, mascarillas de frutas frescas y, sobre todo, el ingrediente más importante: la relajación total del cuerpo.

También existen auténticas recetas como el Ghee - mantequilla pura, sin conservantes, colorantes, sal ni agua- que, ingerido como alimento untado, otorga un efecto refrescante y suavizante y mejora el cutis.

2 Comentarios en "Consejos de Ayurveda para cuidar la piel de la cara"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alexandra loor ...

que puedo hacer para el cutis mixto y el cobello reseco

1

5 de jun, 2012 - 18:21:22

Verónica ...

Muy buenos consejos de la página me orientativa si tienen en mismo material pero en un libro

1

13 de jul, 2014 - 13:55:37

Escribe tu comentario en "Consejos de Ayurveda para cuidar la piel de la cara"