Cosmética y hombres

Ellos también se cuidan...

Los hombres le prestan cada vez más atención a su imagen y se preocupan por lucir bien, estar acicalados y cuidar la piel con productos especialmente creados para ellos

La creencia popular que señala que la mujer es la única preocupada por los temas cosméticos ha pasado a mejor vida y es que, actualmente, los hombres se preocupan tanto o más que ellos por cuidar su higiene personal y su aspecto exterior.

No es una novedad afirmar que los hombres prestan cada día más una mayor atención a su aspecto exterior e interior y se preocupan por mostrar una imagen acorde a la sociedad actual, también se esmeran por cuidar su piel con cremas hidratantes o por utilizar determinadas marcas para el aseo personal (afeitado, perfumes).

Las perfumerías venden cada vez más productos destinados al mercado masculino para hidratar la piel de la cara, combatir arrugas, desvanecer manchas, cerrar poros y hasta para depilar cejas que han dejado de ser de uso exclusivo para las mujeres. Hace unos años, en el hombre, todo lo que fuera utilizar determinados productos capilares o relacionados con el afeitado ordinario era la norma, cosa que no pasa hoy en día.

Jafra Cosmetics International (JCI) tiene una línea exclusiva para hombres y su vicepresidenta de Desarrollo, Pragna Chakravarti, señala que las compañías del sector están apuntando decididamente por este mercado porque la demanda de este tipo de productos para el cuidado y aseo personal ha experimentado un crecimiento muy importante, del que no pueden ser ajenas las empresas productoras de cosméticos y productos relacionados.

Según un estudio de Kline para Europa, de todos los productos de belleza que se elaboraron a nivel mundial el año pasado, los artículos masculinos fueron los que alcanzaron los índices más elevados de la industria, con el 8,7 por ciento en rendimiento económico y el 5,6 por ciento en producción, como promedio global. Además, apunta que son los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, los que más consumen este tipo de productos.

Chakravarti señala que el consumo de estos productos para los hombres, alcanzarán los 1,7 millones de dólares el próximo año y, asegura que, en los últimos cinco, este mercado ha crecido un 20 por ciento. Según Chakravarti, elaborar cremas limpiadoras, exfoliantes e hidratantes con ingredientes acordes con la composición de la piel masculina (más porosa y grasosa que la de las féminas), es el reto de la producción actual de cosméticos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cosmética y hombres"

Comenta en Google+