Cuidar la piel a edad avanzada

La prevención y la constancia, como siempre, serán nuestras mejores armas

Cuando se pasa la barrera de los 40, las mujeres deben cuidar con mucho más detalle su piel. Una vez pasada la frontera de los 40, nuestra piel empieza a perder firmeza y elasticidad, comienzan a aparecer las primeras arrugas y descolgamientos, como la te

Una vez llegamos a los 40 años, debemos extremar el cuidado de nuestra piel, aún más, si cabe.

Es el momento en el que nuestra piel empieza a perder firmeza y elasticidad y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Precisamente, es el momento preciso para tomarse la rutina de hidratar nuestra piel cotidiana y habitualmente, como una más de nuestras tareas a realizar. La constancia, como siempre, serán nuestras mejores armas para luchar contra el envejecimiento.

Es necesario hidratar la piel todos los días, sobre todo, cuerpo, cuello, manos y cara; ésta última en toda su extensión: contorno de ojos, pómulos, cejas, frente, etc. Podemos optar por una crema nutritiva de noche que contenga vitaminas o esté enriquecida con productos naturales, ya que este tipo de cremas previenen mucho mejor el envejecimiento, gracias a su efecto tensor.

Una vez a la semana podemos plantearnos un peeling y una mascarilla natural, que nos ayudarán a limpiar la piel y mantenerla perfectamente hidratada. En el mercado existen cientos de productos naturales que tienen como ingredientes elementos balsámicos como el aceite de yoyoba o el pantenol, aunque en cuestión de arrugas lo más efectivo según los esteticistas es aplicar ácido glicólico.

Debemos recordar que el maquillaje puede acentuar nuestros rasgos y añadirnos unos años, sobre todo si nos pasamos en su aplicación ya que marcan mucho más las líneas faciales, lo que a estas edades, ya no es tan bueno.

Otras cremas tienen un efecto tensor, mediante la aplicación de un vigoroso masaje que, además de intensificar la penetración de la misma, reactiva la circulación sanguínea, algo fundamental para la tonificación, tanto cutánea como muscular.

8 Comentarios en "Cuidar la piel a edad avanzada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rochi ...

hola,
me gustaria saber que puedo consumir para colaborar con el cuidado de mi piel.
me gustan las cosas naturales
yo consumo linaza, ajonjoli, polen,
tengo 50 años, soy de piel muy delgada y he tomado sol durante muchos años.
atte,
saludos

2

27 de abr, 2012 - 01:23:36

MariaC ...

No me puedo quejar de mi piel a mis 65, pero si me gustaria
remedios caseros para tonificar y disminuir arrugas

0

29 de may, 2013 - 20:53:16

deicy Hernandez ...

utiliza masajes de miel de avejas, avena y aceite de oliva y unas goticas de limon. cada 8 dias

0

28 de abr, 2012 - 02:47:37

G.J.R.L.ARMONIA ...

Una receta maravillosa para estar bella.
tomar depurativos entre ellos esta el COLAGENO NATURAL.
Medio calabacin y una zanahoria chica, licua estos vegetales y lo tomas en la noche preferiblemente a las siete p.m., por 15 dias y veras el resultado.
hacer ejercicios para la cara, pronunciando la U y V, U, E, y tener una sonrisa siempre y un trato especial con las personas queridas, ese es el remedio mejor para estar bella.

0

30 de jul, 2013 - 23:11:28

Lucy ...

Favor de inviarme algunas marcas de cremas reafirmantes, gracias

5

3 de oct, 2011 - 03:33:31

shirley ...

me gustaria saber mas sobre mi piel receca y manchada uso sorel todas las noches en locion y luego me lo retiro con agua bloqueador solar diario pero cada dia me veo mas manchada receca y mas envejecida que debo de hacer xfa gracias

0

1 de mar, 2013 - 22:04:37

YASMIN ZIMERI ...

Por favor, no serian tan amables de enviarme recetas naturales para personas con radioterapias, por favor.
Se los agradecería mucho, ya que me hicieron algunas radioterapias y la piel me quedó un poco manchada de gris y me quedó muy seca la piel de todo el cuerpo, inclusive de la cara hasta los pies.

0

7 de mar, 2013 - 02:19:43

marissa ...

utilizen aguacate con miel y avena , unos 20 minutos y les hidrata bastante ojala y les sea util

3

26 de may, 2012 - 20:03:45

Escribe tu comentario en "Cuidar la piel a edad avanzada"

Comenta en Google+