Eliminar las patas de gallo

El contorno de los ojos, piel extremadamente frágil, padece múltiples problemas estéticos capaces de arruinar la expresividad. La estilista española Felicidad Carrera asegura que el contorno de ojos necesita un producto específico, ya que la piel de esa z

El contorno de los ojos es una parte de nuestro rostro extremadamente frágil y sujeto a multitud de agresiones diarias que puede arruinar la expresión de nuestro rostro.

Son varias las razones por las que la piel de esta área es más propensa a la aparición de arrugas, de sequedad y de flacidez. Posiblemente, se deba a su enorme fragilidad derivada de un espesor insignificante, sobre todo si lo comparamos con el espesor del resto del rostro que es mayor. Por todo ello, cuidar el contorno de ojos debidamente, debe ser una tarea prioritaria a la hora de cuidar el aspecto de nuestra cara.

En general, el rostro está expuesto a diversos agentes externos y a las agresiones cotidianas, que merman nuestra expresión de forma importante, sobre todo sino mantenemos unas mínimas normas de higiene y cuidado personal en esta zona de nuestro cuerpo. De hecho, las agresiones del sol, el frío, el viento, la humedad y la contaminación atmosférica, junto a la falta de sueño, estrés, consumo de tabaco o alcohol o incluso pasar muchas horas frente al ordenador, son elementos que inciden directamente en esta parte tan frágil, fina y delicada de nuestro rostro. Y todo ello, sin tener en cuenta las miles de veces que parpadeamos al día.

Por todo ello, es una zona de especial riesgo que hay que cuidar de forma importante para evitar la aparición de las temidas patas de gallo y, por supuesto, de las arrugas, signo del envejecimiento. Así, la primera consecuencia es la aparición de hinchazón o edema, ojeras, bolsas y arrugas alrededor de los ojos.

Para estos problemas existen soluciones estéticas que suelen retrasar su aparición, como las cremas de contorno de ojos, sobre todo para combatir las ojeras. Sin embargo, exigen una disciplina muy importante y evitar los malos hábitos adquiridos. Si optamos por esta crema es recomendable que sea sin perfume para evitar reacciones. En el mercado hay diferentes opciones con texturas refrescantes y efectos balsámicos que incluyen ingredientes que ayudan a activar la circulación sanguínea.

En cuanto a las bolsas, conviene probar productos que tengan propiedades relajantes, que refresquen y descongestionen. También hemos de cuidar las cejas ya que enmarcan la mirada y son esenciales porque muestran la expresión del rostro. En cuanto al maquillaje conviene siempre aplicarse productos ligeros con moderación y siempre con una limpieza a fondo del rostro, antes de irse a dormir.

21 Comentarios en "Eliminar las patas de gallo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sharon ...

soy cosmetologa, como rutina diaria.. hago todas las noches lo siguiente:
me demaquillo los ojos con aceite dos faces.
me limpio el rostro con leche helada y un algodon con movimientos circulares de abajo hacia arriba.
dos veces a la semana me paso hielo en el contorno de ojos y me aplico con pequeños golpesitos una crema contorno de ojos de manzanilla o aloe vera.
y finalizando me aplico una crema con vitamina c ya que esta es antioxidante.
cuello y rostro, respetando la direcion de los musculos

9

28 de oct, 2011 - 17:47:14

Rosy ...

Si abrí esta sección fué pensando que me darían algun truco o remedio casero para atenuar las arrugas, no para que me digan el porqué de ellas, busqué remedios caseros y no que me expliquen el porqué, creo que nadie en este momento no es consiente que tendremos arrugas, lo que se quiere es saber el modo mas sencillo y menos costoso para eliminarlas o bien hacerlas retardar. , Rosy.

4

19 de oct, 2011 - 20:33:32

RUTH ...

Buen dia, estoy encantada con esta pagina es muy completa, los felicito

1

15 de sep, 2011 - 14:31:14

Stella ...

Excelentes comentarios con respecto al cuidado de nuestro rostro, pero no nos recomienda algo para atenuar las patas de gallina o será que lo unico son cremas costosas y cirugias?

10

11 de oct, 2011 - 13:44:54

jenny monica ...

Soy Cosmetologa y Secretaria, en ambas carreras tengo que sacarle provecho a estas paginas tan beneficiosas, para nuestra presentacion personal, gracias .

0

4 de abr, 2012 - 23:08:14

julia ...

aprendi del cuidado necesario para evitar esas arrugitas que tanto molestan alrededor de los ojos o sea las temidas pata de gallo

1

9 de mar, 2012 - 02:01:49

emi ...

Hola
Podrian decirme por favor donde consigo el te de rosas aqui en mexico?
Muchas gracias por su respuesta

0

2 de sep, 2012 - 14:17:29

mi nombre es jorge ...

tengo muchas arrugas al rededor de los ojos por favor podria decirme donde conseguir el te de rosas el el peru o como podria elaborarlo gracias.

0

25 de sep, 2012 - 15:18:57

martha lucia gomez ...

me interesaria conocer mas tips de belleza para el rostro y como eliminar las patas de gallo. gracias

0

26 de oct, 2012 - 21:58:24

sharon ...

Hola, deberian corregir la fecha, no sabemos si esta actualizado, gracias muy interesante informacion.

0

6 de mar, 2013 - 22:59:24

marisol ...

si muy interesante pero que podria usar

1

19 de oct, 2011 - 14:16:39

rroris ...

es util toda l información qu eoclocan que seri amucho mejor que nos dieran de todo un poco de recetas casreas para pod er ayudarno ya que no todas la mujeres tenemos el mismo ingreso .. bien por todo

0

12 de oct, 2012 - 21:57:34

Judith ...

Grasias x sus consejos para la piel en el especial las patas de gallo ,

0

29 de ene, 2013 - 02:25:10

marisol ...

a veces me veo los ojos cansados , si me gustaria saber algo sobre las ojeras ,no quisiera tener bolsas ,porq se ven horribles . gracias

0

16 de mar, 2013 - 04:37:15

AZUCENA RUBIO SIMON ...

DE TODAS ESTAS RECETAS QUE ME PARECEN MUY INTERESANTES,PREGUNTO:SE PUEDEN GUARDAR EN LA NEVERA O HAY QUE HACERLA A DIARIO?MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO AZUCENA.

0

25 de nov, 2012 - 19:31:41

alejandra ...

tengo 33 años y tengo muchas patas de gallo tengo desde los 15 años y ahora los surcos son mas profundos eh usado muchas cremas y ningun resultado necesito saber ke producto es bueno realmente.

0

26 de dic, 2012 - 15:53:04

Luzmela Hurtado ...

Felicidades por sus consejos. Solo tengo una duda a cerca de la mascarilla para las ojeras a base de te de flor de manzanilla, ¿ se tiene que hacer todos los días ? o se puede guardar en el refrigerador. Gracias saludos.

0

27 de abr, 2013 - 23:14:04

Vale ...

Tengo 33 y parezco de 50 tengo muchas patas de gallo nunca me creen mi edad las cremas que eh comprado son las más caras pero son resultado

0

9 de jul, 2013 - 03:17:05

diego ochoa ...

pata gallina

0

13 de mar, 2014 - 01:01:31

vicky ...

Hola, gracias por sus comentarios, solo quiero saber que receta casera me puedo aplicar al contorno de mis ojos ya que ultimamente mis marcas de arrugas son mucho mas vistas y en las esquinas me salen unas manchitas rojas y esta muy seca mi piel y ademas me amanecen gordos los ojos. Gracias por su respuesta.

2

14 de abr, 2013 - 03:27:15

troncho de la funk ...

Comeme el rabo zorrita.yeah

17

25 de mar, 2012 - 03:37:58

Escribe tu comentario en "Eliminar las patas de gallo"

Comenta en Google+