Cómo eliminar la piel de naranja

07/09/2007 Piel de naranja, trátela y no la tape. Por los descuidos en la dieta, el sedentarismo y el uso de ropa muy ajustada se incrementa la aparición de la celulitis estética a temprana edad. Se hace más severa de los 30 a los 35 años. Con tratamiento, ...

anuncios
El sedentarismo, el uso de ropa muy ajustada y unos hábitos alimenticios poco saludables favorecen la presencia de las antiestéticas marcas conocidas como la piel de naranja.

La celulitis suele hacerse más severa en edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, aunque con un tratamiento adecuado, su recuperación puede ser muy alta. El problema es que suele ser un problema que padecen en gran medida las mujeres y que, además, escandaliza a quién la padece. Son esos desagradables bultos de grasa que aparecen tanto en las piernas como en los glúteos y que pueden convertirse en una pesadilla.

Según el especialista Juan Carlos Salazar Giraldo, la celulitis o piel de naranja es una acumulación subcutánea de grasa, debido a que los adipositos o células que se encargan de almacenar grasa, sufren una atrofia y funcionan de manera incorrecta. Según este especialista la celulitis tiene tres fases, que van desde leve hasta severa.

Según Salazar Giraldo, los masajes caseros no son muy recomendables porque “aunque un masaje técnicamente sea fácil de hacer, debe tener unas maniobras específicas para favorecer el drenaje linfático y circulación, porque si es al contrario, empeora el problema”.

Según el experto, para cada fase hay un tratamiento diferente y mientras más leve sea es más fácil que desaparezca. Destaca que es necesario realizar técnicas que generen movilización sanguínea y drenaje linfático. También se pueden inyectar sustancias en forma local a nivel de la piel, que favorezcan el drenaje venoso. Igualmente, recomienda utilizar la carboxiterapia que aumenta la oxigenación de los tejidos aunque según Salazar, su utilización se produce en la fase más severa.

El experto aconseja eliminar las toxinas del organismo, bebiendo mucha agua. También se debe aumentar el consumo de ensaladas y frutas. Además hay suplementos nutricionales como los antioxidantes que también ayudan. También es aconsejable huir de la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y las grasas que contribuyen a la retención de líquidos en el cuerpo, además de consumir fibra. Todo ello, unido a la realización de ejercicio físico moderado y continuado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar:

15 Comentarios en "Cómo eliminar la piel de naranja"


¡Cargando los comentarios!
Ana Carla

para la celulitis, el mejor remedio que he encontrado en mi vida ha sido thiomucase, no he encontrado a nadie a quien no le haya funcionado. incluso mi dermatologo me lo aconsejo. os dejo la página web!
http://bit.ly/IEyApp
saludetes!!

hellen

ola tengo 21 años y tengo piel de naranja y kiero combatirla antes k yege el veranooo kiero un remedio un remedio kasero accesible denme una respuesta!!!!!!!!!!!!!! plis plis plis gracias

vanessa bastidas

me gusta utilizar mucho las faldas pero me ha salidounos punticos como si fueran espinillas pero no lo son me dicen que es piel de naranja que hago para quitarme eso gracias

kameruna

ola soi una xika super joven i tngo tantas ganas de usar faldas y shores bien cortos pero no puedo xq tengo piel de naranja y tengo q estar con pantalones y eso me perturba en serio hago todo lo posible ademas vivo en un pais tropical y el calor es demasiado necesito ayuda

Maria Teresa

A mí me empezó a salir piel de naranja y lo mejor es el ejercicio, comer sano y mucha agua. A mí me funciona.

tatiana

hola necito ayuda tengo 17 años y tengo mucha piel de naranja en mis nalgas ,ayudenme porfavor antes de que llegue el verano pleace gracias

pati

solo tengo 21 años y tengo mucha celu y no se qe acer para ponerme shors...

jessica

hola, quiero saber como poder curarme , de la piel de naranja porque me están saliendo en las nalgas

angisel

son muy buenos consejos ademas de ser practicos los empleare.

andreina

hola tengo piel de nararanja en las piernas nose que hacer y apenas tengo 15 años que hago nesecito ayuda

natu

hola tengo 14 y tengo mucha celu y piel de naranja nose que hacer y tengo en las piernas y en el estomago porfavor ayudeme deme un consejo, gracias.

Sandra

Mira Sandra si tienes 14 y con ese problema tan grabe, pues te cuento que tendrás los peores 30, solo tienes que ser muy organizada con lo que comes te recomiendo mejor un nutrisionista, no insistas con remedios que a tu edad si te propones realmente, lo logras muy rápido, pero por el contrario si no lo haces ahora, pues luego solo tendrás obesidad mórbida y eso si que es grabe.

iliana

Tengo quince años como me quito la piel de naranja ?

indri paola paternina salcedo

tengo poca piel de naranja pero no quiero seguir con eso

Carolina rojas

yo tengo mucha miel de naranja



Escribe tu comentario en "Cómo eliminar la piel de naranja"