El hombre, vulnerable ante una mujer atractiva

Los hombres son incapaces de tomar decisiones ante la presencia de una mujer atractiva

El hombre se vuelve vulnerable ante una mujer atractiva ya que se le nubla su capacidad de percepción, se vuelve débil y es incapaz de tomar decisiones, según un reciente estudio.

El hombre se vuelve vulnerable ante una mujer atractiva, según un reciente estudio. Así, según los datos del estudio, tener delante a una mujer atractiva es todo cuanto se necesita para arruinar la capacidad de decisión de un hombre, y a mayores niveles de testosterona, peor. Para ello, los investigadores han estudiado las reacciones de 176 voluntarios varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años.

Un grupo estuvo expuesto a imágenes de mujeres atractivas y tuvieron que valorar prendas de lencería femeninas, para posteriormente realizar juegos que requerían decisiones financieras. Los científicos pudieron comprobar que los hombres expuestos a estas imágenes denominadas por los científicos como "insinuaciones sexuales" fueron los más propensos a tomar las decisiones equivocadas durante el experimento. Así, los datos apuntan que las personas con mayores niveles de testosterona fueron las más propensos a equivocarse, siendo "los más vulnerables a las insinuaciones sexuales", agregaron los especialistas.

El doctor Siegfried Dewitte señala que los hombres con altos niveles de testosterona "se comportan con normalidad si no hay ninguna insinuación sexual, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos". Por su parte, el doctor George Fieldman, señala este hecho como algo normal, desde el punto de vista reproductivo ya que según sus palabras "el hecho de que las insinuaciones sexuales distraigan a los hombres, es lo que corresponde en términos evolutivos", señala.

Un estudio similar se ha llevado a cabo con mujeres, pero hasta ahora no se han encontrado estímulos visuales que les afecten a la hora de tomar decisiones.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El hombre, vulnerable ante una mujer atractiva"

Comenta en Google+