Piel de rana, acné y pie de atleta

Con piel de rana científicos de la Universidad de Guadalajara buscan curar acné y pie de atleta

Las enfermedades de la piel como el acné y el pie de atleta pueden tener una solución efectiva con un talco elaborado a base de la piel de rana, según pone de manifiesto el estudio del biólogo molecular de la Universidad de Guadalajara (UdeG),...

Las enfermedades de la piel como el acné y el pie de atleta pueden tener una solución efectiva con un talco elaborado a base de la piel de rana, según pone de manifiesto el estudio del biólogo molecular de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alfonso Islas Rodríguez.

Tras ocho años de investigación, el especialista ha descubierto que los antimicrobianos que viven en la piel de las ranas del acné y la piel de atleta que afecta a gran parte de la población del país.

De hecho, Islas explica que las ranas utilizan sus péptidos naturales antimicrobianos para protegerse del ataque en su piel de microorganismos del ambiente. Según señala "son elementos que se pueden utilizar para elaborar medicamentos y combatir diversas afecciones en humanos", asegura.

De esta especie de anfibio, también conocida como rana toro americano, ahora "retomamos esta piel que antes no tenía un uso y elaboramos los fármacos", explica el investigador. Además, van a continuar con el proyecto para aplicar el tratamiento en algunas infecciones de la piel humana relacionadas.

De acuerdo con Islas, la efectividad de los antimicrobianos consiste en que han sido utilizados como defensa por los seres vivos durante millones de años.

6 Comentarios en "Piel de rana, acné y pie de atleta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariangelina ...

el comentario de la Sra Elena me resultó sumamente interesante, aunque no fumé nunca pero sí consumo un poco de azúcar y cosas dulces aunque estoy tratando de evitarlos y comer más verduras y frutas crudas. los zumos de zanahorias con limón y levadura alcaliniza la sangre y es buenísimo según los expertos.

0

21 de jul, 2012 - 22:10:02

maribel ...

Maravillosa investigacion por el cuerpo de intelectuales, pues solo quiero saber si ya los estudios invivo e invitro surgierón con respuestas positivas. Cuando estaria rotando el producto en el mercado, interesada especialmete para el acné. Salamanca Gto.

0

1 de nov, 2012 - 05:57:52

miriam ...

tengo acné en el rostro, tanto asi que me salen en la espalda y en los pompis que hacer ya que tambien me queda la piel manchada y con cicatris...me pueden dar algun remedio...
saludos

0

1 de may, 2013 - 20:07:29

gua ...

Quiero conseguir la crema ideal...

0

12 de jun, 2013 - 11:52:02

Maido ...

Piel de rana? Por favor, esto es ya lo que me faltaba. ¿Significa esto una despropositada tortura y abuso de este animal hasta no poder más para combatir nuestras miserias? Esto sería de los peores avances a los que podemos llegar para combatir nuestros problemas, cargado de egoísmo, despotismo y crueldad sin limites,
y que ante tanto despropósito humano más deprime que esperanza.
Basta ya hombre, dejar a los animales en paz y que se encuentren soluciones por medio de la química y la alquimia a través de productos fabricados y que dejen totalmente de lado cualquier práctica macabra contra los animales.
Y lo dice una que lleva años luchando contra el acné, las marcas y todos los problemas cutáneos y morales que esto conlleva.
Pero juro que me quedo como estoy, antes de probar tratamientos que violan el derecho a la vida de nuestros compañeros del planeta.

Vergüenza, rabia y una profunda aversión hacia mi especie, es la que siento ante este tipo de noticias tan cargadas de maldad pura y dura sin ningún ápice de vergüenza.

Monstruos!!!

0

29 de ene, 2017 - 16:19:27

julieth ...

hola quiciera saber como hacer para una espinillas en mis brazos y piernas no se q hacer?????? :)

1

20 de sep, 2012 - 15:14:47

Escribe tu comentario en "Piel de rana, acné y pie de atleta"

Comenta en Google+