Perplejidad psicológica frente a bienestar emocional

En una investigación reciente con cerca de seis mil empleados de la manufactura, el sector de información y organismos del gobierno mostraron que más del 90% han sufrido perplejidad psicológica en el lugar de trabajo...

Un reciente estudio pone de manifiesto que en el sector de la manufactura china gana por goleada la perplejidad psicológica frente al bienestar emocional.

Una investigación reciente muestra como más del 90 por ciento de los trabajadores de la manufactura sufren "perplejidad psicológica" en el lugar de trabajo y además la mayoría de los 6000 encuestados señala que esperan con interés, un cambio de actitud en sus jefes que les pueda proporcionar mayor "bienestar psicológico o emocional".

La encuesta ha sido realizada a más de seis mil empleados de la manufactura, sector de información y organismos del gobierno chino. Así, el 75 por ciento de los encuestados señalan que sus entidades ya han comenzado a concienciarse sobre esta demanda, pero que solamente el 2 por ciento de ellas han comenzado a introducir programas de control de la salud psicológica ocupacional.

Una de las cuestiones más comentadas por los empleados fue que se sienten incapaces de ascender o promocionar en su puesto de trabajo, siendo una de las trabas más importantes para su desarrollo personal y profesional. Y, es que, según el último informe sobre la investigación del control de la salud psicológica ocupacional de los empleados de las empresas chinas "2007", el 97 por ciento de los entrevistados señalan que les encantaría ver a sus empresas ofreciéndoles servicios de ayuda psicológica, y más de la mitad se estresan por la presión del trabajo, la planeación de la carrera profesional y las relaciones con los colegas en la oficina.

El Prof. Lü Qiuyun menciona que los suicidios de empleados y los accidentes en el lugar de trabajo pueden crear situaciones de crisis que precisan de un control más eficiente por parte de la empresa, con la creación de unos mecanismos capaces de evitar que se merme su imagen o que pueda bajar la moral del personal. Por todo ello, reclama una mayor intervención psicológica en el lugar de trabajo.

La mayoría de los empleados encuestados sostienen que son más humanas las empresas que se preocupan por la salud psíquica del personal. El 64 por ciento de los administrativos entrevistados indicaron que habían considerado la aplicación del "bienestar psicológico" para mejorar la atmósfera laboral, elevar el nivel de salud psíquica del personal, aliviar la presión que sienten en el trabajo e incrementar su sentido de pertenencia a la misma.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Perplejidad psicológica frente a bienestar emocional"

Comenta en Google+