Las 3 claves para una mente ágil: Vida sana, pocas responsabilidades y diversión

Las claves para una mente ágil

Hacer una vida sana, delegar responsabilidades y divertirse ayuda a mantener una mente ágil. Así como uno puede ejercitar el cuerpo para modelarlo, el cerebro también resiste ese tipo de actividades.

Según el neurólogo Raúl Pelli, existen métodos tradicionales para estimular el cerebro, así logrando que la mente tome la agilidad deseada. Algunas de las cuestiones que pueden aplicarse para tal fin son los crucigramas o los laberintos de palabras, pero existen otras modalidades también.

Tratar de reconocer quien llama por teléfono antes de que nos lo diga, explicarle la trama de una película al detalle a alguien que no la vio, reconocer los ingredientes sutiles de una comida cuando no comemos en casa o contar velozmente cuanta gente hay en una sala llena son otras de las maneras de lograr una mente sagaz.

El médico, además, señala que "sin embargo, la primera recomendación que hacemos a los pacientes que quieren retardar los efectos de la edad en la memoria es que mantengan una vida sana. Que controlen los factores de riesgo, como la diabetes, la tiroides, la hipertensión arterial o el sobrepeso. Que hagan mucha actividad física y, sobre todo, que se den un tiempo para la diversión. Eso es fundamental".

A su vez, el mismo facultativo indicó que "hay muchas reglas mnemotécnicas, pero lo más eficaz es mimarse: darse tiempo para uno mismo, no sobrecargarse con mucho trabajo y saber delegar. Sirve además leer libros y escribir mucho".

7 Comentarios en "Las 3 claves para una mente ágil: Vida sana, pocas responsabilidades y diversión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esther Sampedro ...

Me interesan mucho los artículos que he leído de Juan Esteban Jorge, es por eso que he preguntado si este Sr. es un psicólogo y tiene un gabinete en Madrid

0

21 de oct, 2011 - 11:42:25

Mercedes ...

A divertirse se ha dicho

1

22 de ago, 2012 - 04:21:07

yulia carrillo nava ...

todos los temas son de suma interes, quiero un tema para ampliar mi memoria. siii lo tenrdan .? gracias!!!!! podria mandarmelo a mi correo????? gracias!!!!!

0

8 de nov, 2012 - 22:47:56

berta veronica ...

Muy importante este articulo,buenos consejos,hay varias cosas que no hago pero deberia hacer,como no sobrecargarse con trabajo que siempre hay a nuestro alrededor , en fin pero si leo bastante y tambien escribo.

0

25 de abr, 2013 - 15:31:14

Francisco Javier Sevilla ...

Primero recibir, el santísimo sacramento, que es la hostia. Consagrada. Que es el cuerpo y la sangre y el alma y divinidad. De nuestro señor Jesucristo, y la segunda meditar las 14 estaciones. Que es la vía cruze. Y el tercero resar el santo Rosario. Resar los 15 misterio. Y tener el verdadero el santo sacrificio de la santa misa. Con el rito en latín, que lo dan los VERDEROS sacerdotes, de la santa madre iglesia apostólica católica, y no la iglesia oficial que no es ya católica que es la neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 que hoy la sede de san Pedro es hoy la sede de los anticristos. Y de los ángeles caídos. Que son los demonios. Y también es muy INPORTANTE hacer una buena confección general recordar tus pecados de toda tu vida y sentir vergüenza ante dios. Y buscar los sacerdotes los más grande de edad, los que dieron la santa misa en latín o los que ofician la santa misa en latín, que son pocos los sacerdotes. Que son fiel a dios. Y a la santa madre iglesia apostólica católica. Porque hoy la iglesia romana es la gran BABILONIA la gran prostituta. Que es la iglesia romana es de SATANÁS.

0

26 de oct, 2014 - 15:26:05

Felipe Pacheco ...

Mucha orientación, todos los temas son interesantes y de gran valor intelectual y espiritual. Muchas gracias y Dios los Bendiga!

0

30 de oct, 2014 - 15:09:16

Juan eras ...

Me gusta el tema de como tener una buena memoria

0

25 de jun, 2013 - 05:40:43

Escribe tu comentario en "Las 3 claves para una mente ágil: Vida sana, pocas responsabilidades y diversión"

Comenta en Google+