Coaching ejecutivo

Las empresas acortan su "luna de miel" con nuevos empleados

Dado que muchas compañías no pueden permitirse el lujo de dar a quienes ingresan extensos períodos de prueba, los profesionales recurren con mayor frecuencia al coaching ejecutivo. También lo utilizan en los casos en que no se sienten preparados para afro

Cada vez son más las empresas que descubren que sus ejecutivos cambian de puesto de trabajo con más regularidad, siendo una manera de fidelizarlos acudir al coaching ejecutivo, según una consultora.

Dado que muchas compañías no pueden permitirse el lujo de dar a quienes ingresan extensos períodos de prueba, los profesionales recurren con mayor frecuencia al coaching ejecutivo. Y, es que, cada vez son más las compañías que descubren que no pueden permitirse este lujo. Digamos que la filosofía de estas compañías podría ser algo así como "si alguien recién contratado no logra comprometerse con la empresa y comenzar a producir resultados, es mejor cortar las pérdidas y traer a otro a la posición", según un informe de la consultora Hay Group. Según este informe, los CEO tienen tres veces más probabilidades de ser despedidos que los que fueron nombrados antes de 1985. Además, señalan que los cambios estratégicos y de los programas, dentro de las compañías, así como la transición de las carreras individuales, están ocurriendo a un ritmo igualmente implacable.

Una encuesta reciente de esta consultora, realizada con 247 altos ejecutivos del Reino Unido demostró que la tendencia en los ejecutivos se basa en el cambio de trabajo y rol, para el desarrollo personal. Además, según este estudio, cerca de la mitad de los ejecutivos no se siente adecuadamente preparado para su nuevo rol de liderazgo y poco más de la mitad siente que sus nuevos roles no cumplen con sus expectativas. Y, como dato curioso, casi el 52 por ciento señala que añora a sus amistades del antiguo trabajo.

Aquellos con edades entre 30 y 40 años, sienten la necesidad de reconstruir sus redes profesionales de trabajo. Además, muchos desearían haber dedicado más tiempo a reflexionar sobre sus nuevos roles, comprendiendo la estructura y la cultura de la organización y obteniendo una mayor claridad sobre sus responsabilidades.

Hay Group destaca que estos hallazgos crean un preocupante retrato del liderazgo: comprometido pero decepcionado y consumido por las tensiones propias del proceso de transición y cambio. Señalan que el coaching ejecutivo puede ser un medio efectivo para minimizar las dificultades que se asocian a la transición hacia un nuevo rol. Pero tal vez lo más importante es que puede ayudar a los nuevos líderes a tratar con los aspectos claves de la transición y el cambio. La experiencia de coaching brinda tanto beneficios organizacionales como personales.

2 Comentarios en "Coaching ejecutivo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ARTURO ...

No es muy claro el comentario.

0

19 de sep, 2011 - 23:15:28

jaime russell ...

me fue util esta informacion

0

18 de oct, 2011 - 19:59:28

Escribe tu comentario en "Coaching ejecutivo"

Comenta en Google+