Cómo encontrar pareja: superar el miedo al no

Los tímidos se quedan solos.

Paz Torrabadella anima a quienes buscan pareja a hacer cosas que no se atreven

Paz Torrabadella anima a quienes buscan pareja a hacer cosas que no se atreven, a arriesgarse y a perder el miedo en su último libro "Cómo encontrar pareja".

La escritora y psicóloga Paz Torrabadella ha escrito numerosos libros sobre desarrollo humano como "El placer de ser tú", "Cuestionarios sobre ti", "Cómo desarrollar la inteligencia emocional" e "Inteligencia emocional en el amor". La especialista está convencida que "el mundo está lleno de mujeres guapísimas que no saben que lo son y van por la vida sintiéndose feas, o de hombres que siempre eligen mujeres egoístas. Mientras no hagan algo para cambiarlo, seguirán igual, caerán con el mismo tipo de parejas que no los hacen felices", asegura.

En su libro "Cómo encontrar pareja", anima a la gente para que haga cosas que quieren hacer pero que no se atreven. La experta señala que cada vez hay menos gente que acepte el compromiso como vía a seguir para alcanzar la estabilidad, en el mundo de la pareja y, según señala, se debe a la provisionalidad en la que vivimos inmersos que se traslada también al mundo de las relaciones interpersonales. En sus propias palabras "una de las causas de la dificultad para encontrar una pareja con la que uno se sienta a gusto por mucho tiempo es que en la modernidad se tiende a la provisionalidad".

La especialista apuesta por utilizar el sentido común para encontrar una pareja que se adapte a nuestras expectativas personales. Invita a sus lectores a no fijarse en cuestiones en las que se fijarían cuando buscan amigos y señala que si buscamos una relación amorosa debemos esforzarnos por conseguir de la otra persona, una amistad que tenga complicidad, simpatía, ganas de compartir cosas.

Paz cuenta la anécdota personal de Albert Ellis, genio de la psicología, quién no tenía contacto con las mujeres por su extraordinaria timidez. Llegó el momento de buscar pareja y pidió a 100 desconocidas que salieran con él. Sólo una le dio su teléfono, pero era falso. Pese al aparente fracaso, Albert Ellis señaló que ese ejercicio fue uno de los mejores que había hecho en su vida ya que "después de haberle pedido a 100 mujeres y haber obtenido 100 "Nos", me importa tan poco tener otro "No", que el miedo a arriesgarse se pierde". Después de esto, tuvo una vida sentimental intensa y mujeres codiciables.

Como señala Paz, "el tímido es el principal enemigo de sí mismo. La vida es mucho mejor que el miedo", concluye.

1 Comentario en "Cómo encontrar pareja: superar el miedo al no"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anis ...

La timidez es mi mayor enemiga, definitivamente este articulo es para mi. Vencer el miedo es un reto difícil de superar, pero no imposible.

0

4 de feb, 2013 - 15:41:24

Escribe tu comentario en "Cómo encontrar pareja: superar el miedo al no"

Comenta en Google+