Educar en valores es cosa de todos

Editorial Eduforma MAD: Educar en valores es cosa de todos

La Editorial MAD Eduforma se especializa hace más de un cuarto de siglo en publicar material pedagógico y educacional, hasta tal punto que llevan más de 300 títulos en su catálogo. 'Educar en valores es cosa de todos' es el lema con el que se presentan.

Con más de 300 títulos especializados en educación, pedagogía y psicología, la editorial MAD - EDUFORMA, lleva más de un cuarto de siglo editando material destinado especialmente para profesionales y gente interesada en todo tipo de áreas. "Educar en valores es cosa de todos" es su nuevo lema.

Según nos indican en su gacetilla promocional "Hoy más que nunca, la educación en valores se erige como una necesidad vital en una sociedad cuya crisis no sólo es económica. Valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los demás son claves para la correcta integración del niño en la sociedad que le acoge, unos principios que le permitirán enfrentarse a distintas situaciones, y le darán capacidad para asimilar los cambios y buscar soluciones adecuadas a los problemas a los que se enfrente a lo largo de su vida.

Pero esta es una tarea en la que toda la sociedad debe verse involucrada: los padres deben inculcar esos valores y fomentarlos en el hogar, los maestros, educadores y profesores en los centros educativos, y, en general, deben participar todos los estamentos sociales preocupados por el bienestar de las generaciones futuras. Educar en valores hoy es formar a ciudadanos que sepan asumir conscientemente los retos de la globalización y puedan comprometerse en la construcción de un mundo más justo, más inclusivo, equitativo e intercultural.

Desde esta perspectiva, en los últimos años, Editorial MAD-EDUFORMA ha querido dedicar gran parte de su catálogo de publicaciones sobre educación y psicología a facilitar instrumentos prácticos que ayuden a optimizar esta transmisión de valores, con títulos como Educar en valores y aprender jugando, Alas de libertad-Prevención de la violencia de género en Educación Infantil, Escuela y sociedad multicultural, Escuela y discapacidad intelectual, o Convivimos, la no violencia y el trabajo en equipo. En estas obras, Editorial MAD-EDUFORMA recoge ideas, planteamientos y propuestas prácticas que pretenden ayudar en una de las tareas más importantes a las que nos enfrentamos en la sociedad actual: educar a los niños en una escala de valores que oriente su conducta de una forma coherente y sirva de referente en sus futuras interacciones sociales."

Quienes estén interesados en conocer más acerca de la editorial, sus publicaciones o simplemente quieran más información pueden recurrir a infomad@mad.es o bien al sitio web http://www.eduforma.com.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Educar en valores es cosa de todos"