Intuición: clave del éxito en los negocios

En negocios la intuición cuenta. Expertos recomiendan prestar atención a las emociones como clave para el éxito

Los expertos recomiendan prestar atención a las emociones como clave para el éxito y destacan la importancia de la intuición a la hora de conseguir nuevos negocios.

Actualmente, los grandes estudios de marketing, los pormenorizados análisis del mercado, las proyecciones de ingresos y gastos, las estrategias y estadísticas más audaces, sin dejar de tener importancia están quedando relegadas a un segundo plano, a favor de los ejemplos de empresarios que citan su intuición y emociones como una de las claves de su éxito empresarial.

Trascender a los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta las emociones y la intuición son aspectos que cada vez ganan más terreno entre los asesores de negocios y las escuelas empresariales. Y es que la inteligencia emocional, está de moda entre los reclutadores de personal. Ya no importa tanto la inteligencia, medida en términos de Coeficiente Intelectual, sino la que se deriva del control y gestión de las propias emociones y las del colectivo en el que trabajamos.

Los resultados derivados de varios estudios realizados por el Centro de Neuropsicología de la Universidad de Swinburne, en Melbourne (Australia), asocian la "inteligencia emocional" y la capacidad intuitiva con mejores resultados empresariales y de liderazgo.

Por su parte, Bob Jajko, fundador del New Vision Institute australiano, resalta que la clave es complementar información, razón e intuición, algo que, según él, "hacen espontáneamente los empresarios de todo el mundo".

Por poner un ejemplo, la empresa española Inditex, una de las más rentables del panorama nacional actual, ha roto las reglas de su mercado y ha dado más importancia a la libertad frente al orden, a la velocidad frente a la planificación; a la integración frente a la subcontratación; a la intuición frente a racionalidad, convirtiéndose en el ejemplo más espectacular, pero no el único, de la ventaja competitiva de su cadena textil de tiendas Zara.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Intuición: clave del éxito en los negocios"

Comenta en Google+