Motivación, arma del gerente coach para alcanzar el éxito

La motivación puede ser la gran herramienta de éxito para un gerente.

En todos los ámbitos de la vida, la figura del "coach" (entrenador) va consolidándose como disciplina. Por su parte, el "coaching ontológico" tiene el objetivo de asistir a las personas, equipos y organizaciones a desarrollar habilidades para lograr...

La motivación puede ser la gran herramienta de éxito para un gerente.

En todos los ámbitos de la vida, la figura del "coach" (entrenador) va consolidándose como disciplina. Por su parte, el "coaching ontológico" tiene el objetivo de asistir a las personas, equipos y organizaciones a desarrollar habilidades para lograr resultados más allá de lo que podrían alcanzar por sí solos, según los expertos.

Uno de los objetivos del coaching es conseguir mejores niveles de rendimiento de personal, a través del aprendizaje de nuevas técnicas que potencian las habilidades tanto personales como profesionales y que amplifican aspectos de nuestro carácter que son vitales para lograr este aumento de rendimiento profesional, como son la responsabilidad, el compromiso, la integridad, los valores o la disciplina.

Según los expertos en recursos humanos, un gerente coach trabaja principalmente sobre cinco dominios que interactúan, como son el lenguaje, el cuerpo, la emoción, la energía y las relaciones sociolaborales. Se trata de motivar al otro no sólo para conseguir sus metas profesionales sino para insertarlo dentro de los fines "holísticos" del conjunto de intenciones de la estrategia de la empresa.

Ayudar a los equipos a adaptarse a los cambios, a tomar la iniciativa en el proceso de diseño y creación de estrategias, a conectar a sus colaboradores con valores trascendentales y con la idea del compromiso; ayudar también a crear relaciones efectivas para mejorar la comunicación en el entorno; contribuir a promover el logro de resultados extraordinarios y a potenciar valores de apertura, compromiso, respeto, confianza y poder, para la coordinación efectiva de acciones y el logro de equipos de trabajo, son sólo algunas funciones del gerente coach.

En la práctica, el personal motivado a través de las metas trazadas por un gerente coach, tiene mayores posibilidades de lograr el éxito, dados los factores que se trabajan.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Motivación, arma del gerente coach para alcanzar el éxito"

Comenta en Google+