Ejercicios de Tai Chi para niños, a partir de 7 años.

Tai chi chuan, un arte curativo y formativo idóneo para los niños. Favorece la educación en facultades físicas, espirituales y morales

El Tai Chi educa las facultades físicas, espirituales y morales de la persona. Una escuela de Yoga en Urretxu va a extender esta práctica al público infantil, a partir de los 7 años.

La escuela Karma Yoga de Urretxu lleva más de doce años dedicados a la práctica del yoga, la relajación y el quiromasaje. La responsable de la escuela, Carmen Murillo, acaba de iniciar una iniciativa dirigida al público infantil que tiene como finalidad, la práctica de tai chi chuan, a partir de los 7 años.

Carmen cuenta con la colaboración de Rafael Rodríguez Guerrero, Shihan (maestro) de la escuela Bushï-te Shoreï, formado en Francia en la década de los sesenta y desde donde ha dedicado toda su vida a investigar y difundir el tai chi.

La razón principal de la popularidad del tai chi chuan es su su capacidad demostrada para mejorar la salud. Ayuda a la relajación, ya que el uso de los músculos se reduce al mínimo. Centran su atención en la canalización de la energía que tiene la persona a través de tendones y huesos.

Según manifiestan, la escuela ha puesto en marcha este taller de tai chi para el público infantil porque contribuye al desarrollo proporcional del cuerpo, con movimientos ágiles, precisos y coordinados, además les ayuda a educar aspectos de la personalidad del niño, a través de su aplicación en defensa personal a través del juego con los demás.

Los niños podrán practicar tai chi dos veces por semana y tras el paréntesis vacacional y si la acogida es la inicial, el centro tiene previsto continuar su andadura en septiembre.

8 Comentarios en "Ejercicios de Tai Chi para niños, a partir de 7 años."

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BEATRIZ ...

LLEVO DOS AÑOS IMPARTIENDO CLASES DE TAI CHI A NIÑOS A PARTIR DE LOS SEIS AÑOS Y LOS RESULTADOS SON FABULOSOS. ME GUSTARÍA PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS CON VOSOTROS. GRACIAS

0

26 de sep, 2011 - 21:53:01

Magda ...

Hola soy monitora de tai chi y doy clases a adultos pero me gustaría darlas a niños con discapacidades y no se q ejercicios hacer para q sean divertidos y asimilados. Si pudieseis orientarme os lo agradeceria

0

17 de oct, 2011 - 15:17:17

Mercedes Rodríguez Díaz ...

Yo uso solo los movimientos básicos y como que me invento un cuento diciendo, ahora miro la luna al amanecer se volvió un águila , en fin creatividad dado que estos nombres ya están dados no te será difícil . Lo mismo hago con los de yoga. Mis mejores deseos.

0

24 de may, 2016 - 21:00:00

Jordi ...

Hola Beatriz! Pues me estoy planteando dar clases de tai chi a ninos. Me gustaria saber de que edades se puede considerar adecuado??? Como enfocas las clases???
Gracias!
Jordi E.

0

7 de jul, 2013 - 17:05:26

Marcos Otalora ...

como estas .doy clases para adultos hace algunos años y estoy iniciando en el taichi para niños. quería saber si tienes algunas herramientas lúdicas para la enseñanza.

0

17 de ago, 2022 - 20:10:41

Orlando J González Rodríguez ...

Hola soy monitor de tai- chi y trabajo con el adulto mayor, pero me gustaría trabajar con niños, quisiera que me comentara cuales son sus experiencia y que tipos de ejercicios aplicar para el desarrollo de la concentración en función de rendimiento escolar. Gracias....

0

21 de jul, 2014 - 20:55:37

Lilian ...

Estoy dando clases de tai chi en una escuela de discapacidades diferentes y me interesaría mantener información de apoyo sobreel tema. saludos

0

23 de sep, 2011 - 19:18:22

cal ...

exelente pro hay forma de q se ternga informacion mas especifica para llevarla acabo

0

5 de may, 2012 - 18:41:57

Escribe tu comentario en "Ejercicios de Tai Chi para niños, a partir de 7 años."