Ejercicios de Tai Chi para el asma

Los ejercicios de Tai Chi son muy recomendables para el tratamiento del asma

Tai Chi para el asma. Los Ejercicios Tradicionales Chinos, como el Tai Chi y el Chi Kung, son un buen complemento del tratamiento médico.

El asma es una enfermedad que se puede padecer a cualquier edad e iniciarse en cualquier momento de la vida. Según varios expertos en la materia, los ejercicios tradicionales chinos, como el Tai Chi y el Chi Kung, podrían ser un buen complemento del tratamiento médico para combatir la enfermedad.

El asma se caracteriza por la obstrucción de las vías aéreas que se produce o bien por alergia provocada por ácaros que se encuentran en alfombras, muñecos de peluche, colchones, o por inflamación ya presente en pacientes con bronquitis crónica, además de otras causas que podrían ser incluso psíquicas (trastornos emocionales..). Como complemento al tratamiento farmacológico y médico, conviene explotar las tremendas posibilidades que reportaría al organismo, la realización de ejercicios de Chi Kung y el Tai Chi Chuan, ya que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona con asma.

Hoy en día, tener hábitos sedentarios se califican por diversos especialistas como de no adecuados para nuestra salud que puede acarrear diversos problemas físicos. Tradicionalmente, se ha pensado que el ejercicio no era bueno para el paciente con asma, concepción que ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Hoy en día, realizar un poco de ejercicio moderado no sólo es positivo sino que además mejoraría la calidad de vida de las personas con asma. Así, las técnicas de Chi Kung y Tai Chi podrían convertirse en la alternativa ideal para estos pacientes ya que trabajarían física, mental y emocionalmente, esta dolencia.

En principio, conviene realizar ejercicios básicos, destinados a fortalecer todo el organismo, con una periodicidad diaria. A los ejercicios generales se irán añadiendo los específicos, para fortalecer los músculos respiratorios y mejorar el intercambio de oxígeno- dióxido de carbono. La meta es llegar a la respiración abdominal, estimulando en el caso del asmático especialmente el proceso de espiración. El Tai Chi requiere de una profunda concentración. La constancia permite conocer nuestro cuerpo de una manera diferente y ayuda a percibir los síntomas previos a la manifestación del ataque asmático por lo que no sólo ayuda sino que previene sus síntomas. A pesar de ello, los especialistas recomiendan que se cuente con la supervisión de un especialista o terapeuta, avezado en estos temas.

14 Comentarios en "Ejercicios de Tai Chi para el asma"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alexander ...

quisiera saber mas sobres estos ejercicios ycomo se realisan.

1

7 de oct, 2011 - 15:39:31

yamile ...

me gustaria saber como son estos ejercicios para hacerlos en casa

2

26 de mar, 2012 - 19:54:02

victor ...

quiero saber como son los ejrcicicios para enpesarlos hacer

2

31 de mar, 2012 - 12:37:20

selma ...

quisiera saber como se realizan los ejercicios para el astma

1

8 de abr, 2012 - 13:00:30

norberto atzin ...

me gustaria saber como se hacen estos ejersicios

1

15 de may, 2012 - 21:26:33

barbaramurillo ...

Es muy importante saber de algunos ejercicios que nos puedan ayudar en algunas enfermedades y que mejor que nos digan por este medio gracias.

1

23 de jul, 2012 - 19:58:52

manuel guardia ...

no tengo crisis respiratorias como el asmatico pero si el cilvido en el pecho y flema constante .voy a probar lo de la cebolla el ajo y la miel y quiero saber como son los ejercicios para hacerlos gracias Manuel

1

24 de sep, 2012 - 14:17:46

Luz montes ...

Quiero saber mas sobre el Tai Chi, en Bogotá Colombia, sector nororiental. Gracias

2

23 de may, 2012 - 15:04:50

Carmen Isabel Sarria Solimano ...

El lunes comienzo con el tratamiento INHALACIONES DE CEBOLLA MIEL Y EUCALIPTO y para el ASMA AJO CEBOLLA Y MIEL me costo mucho conseguir la miel virgen podria usar la miel de abeja?. Muchas gracias por las recetas espero tener suerte MENTE POSITIVA. Atentamente, Carmen Isabel augusta Sarria Solimano Una gran amiga chilena fué la que me dió los datos para vuestras recetas NATURISTAS.

1

9 de sep, 2012 - 00:48:46

Anileda ...

Neceseaito a que me ayuden en decirme cuales son los ejercicios que se pueden realizar para desaparecer el asma y mejorar los bronquios indlamados

0

21 de abr, 2013 - 23:57:26

R-R-M ...

¿cómo se hacen en casa los ejercicios de taichi chuan ,o chinkung,para controlar el asma?

0

4 de ene, 2014 - 07:42:09

yasna ...

Que bueno,donde puedo hacer estas clases cerca de la florida..las necesito urgente gracias.

2

10 de nov, 2012 - 01:29:20

camilo vargas ...

Gracias voy a empezar el tratamiento con mi niño de 8 años y espero de buenos resultados, hasta pronto y éxitos

2

16 de ene, 2013 - 11:06:25

mario de jesus gamero ebratt ...

gracias a tus comentarios lo tendre en cueta

2

9 de feb, 2013 - 08:18:43

Escribe tu comentario en "Ejercicios de Tai Chi para el asma"