Técnicas de Wu Shu: ejercicios de relajación

El Wu Shu puede ser utilizado como combate o como método de relajación y concentración de la energía.

El Wu Shu es una variedad del Kung Fu y por lo tanto, un arte marcial basado en técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

De igual forma, la base filosófica de las artes marciales en su gran mayoría, también se ocupa de buscar un equilibrio entre cuerpo y mente que, a través de las técnicas apropiadas, consigue, entre otros beneficios, alcanzar un estado de relajación realmente interesante.

Un concepto tradicional chino, el Yin y el Yan, expresa a la perfección los principios básicos del Kung Fu en general y el Wu Shu en particular: el equilibrio, en el caso que nos ocupa referido a al compenetración entre cuerpo y mente. Por ello, las técnicas de Wu Shu dirigen sus esfuerzos a conseguir un nivel considerable de concentración de energía que redunda en un estado de relax muy útil en los tiempos que corren.

Las técnicas basan su ejecución en la combinación de movimientos realizados de forma natural, cadenciosa, rítmica y armoniosa, con un necesario control de la respiración, hasta conseguir el mismo efecto que un masaje o un reparador sueño.

La clave consiste en rodearse de una atmósfera adecuada: ausencia total de ruido o música a un volumen intermedio o bajo, preferiblemente lenta, muy suave y sin estridencias, luz tenue… Hay incluso quien enciende sándalos o simplemente se rodea de aromas que facilitan la concentración y la adopción de actitudes relajadas. Todo ayuda.

Estas técnicas encuentran su origen en el método utilizado por los antiguos guerreros chinos para llegar al combate con mayores posibilidades de éxito. Para ellos, mantener un equilibrio mental encontrándose a sí mismos gracias a la meditación y la relajación era un ejercicio vital para rendir en la batalla con mayor eficacia. Para nosotros, es un medio de regenerarnos tras la "batalla" del día a día y volver al día siguiente con energías renovadas.

3 Comentarios en "Técnicas de Wu Shu: ejercicios de relajación"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fuckencio ...

interesentee peoooesssssssssssss
tengooo estresss
me duele mi cuelloooooo

0

21 de jun, 2012 - 20:22:48

miriam tejeda ...

Gracias por esos videos me gustaria saber mas

1

10 de dic, 2012 - 22:20:51

Mileska Achibora ...

Buenos días, me enviaron hacer una tarea de Psicolingüística y es practicar el Wu Shu, si es posible por favor hacerme una descripción detallada del como practicarlo ya que por políticas de seguridad existen restricciones para ver videos en la red de PDVSA desde internet.
Actualmente existen pocos sitios con con internet por el robo de los cables de comunicaciónes.
Gracias por la ayudan que puedan brindar!!!!
Saludos
Mileska Achibora.

0

6 de feb, 2018 - 14:36:52

Escribe tu comentario en "Técnicas de Wu Shu: ejercicios de relajación"