2008: Minimalismo y estilo oriental

Tendencias de decoracion de interiores en 2008

Espacios con estilo oriental. Los expertos en decoración de interiores apuestan por el estilo minimalista para este 2008, tanto en la casa como en la oficina.

Los expertos en decoración de interiores apuestan por el estilo minimalista para este 2008, tanto en la casa como en la oficina.

En lo que a decoración se refiere, el 2008 será un año muy oriental, según los expertos en decoración. Va a ser un año en el que las tendencias y las líneas decorativas apuestan por la renovación total y por la concepción minimalista en la decoración. La idea es la de no cambiar ésta, sino más bien de incluir aquellos elementos que mejor le van a cada estilo de vida y a la ambientación que cada uno quiera implementar en su entorno.

En lo que a decoración se refiere, el 2008 será un año oriental. Los elementos relacionados dotarán de aires mágicos al ambiente de su hogar y, además, si los colocamos de forma correcta, lograremos que se renueve la energía, entre la armonía, la calidez y se instale el confort de los espacios, con mayor facilidad.

Los expertos decoradores en Feng Shui coinciden en señalar que la decoración actual se basa en las tendencias minimalistas y, además, afirman que es sorprendente toda la paz y el descanso visual que se puede lograr cuando los espacios están limpios y se dispone de una decoración acorde.

En la decoración oriental, el rojo predomina como un color cálido, creativo y, sobre todo, pasional, que utilizado en pequeñas proporciones, logra efectos visuales y armónicos inigualables; en las habitaciones, se aviva la pasión, mientras que en las zonas sociales, aporta prosperidad y abundancia. En cambio, no es recomendable para el baño, ya que el elemento agua (predominante) apaga al fuego, representado por el color rojo. De la misma forma, aparece el bambú, receptora de energía en zonas clave, donde se necesita abundancia.

El agua no puede faltar en una decoración al estilo oriental. Cuando se trata de paredes, deben tener texturas elaboradas en piedra, símbolo de fuerza y poder. La iluminación se deja sentir con piezas de estilos circulares, que irradian una luz difusa que aporta serenidad y calidez. En cuanto a las alfombras, se utilizarán las lanas tibetanas con dibujos románticos. Conviene utilizar flores naturales, retirándolas siempre cuando se marchiten o el efecto perseguido se convertirá en el contrario. La flor de loto es la preferida por los orientales porque su forma representa una apertura que da energía.

2 Comentarios en "2008: Minimalismo y estilo oriental"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcela ...

quiero decorar mi casa y me serviran de consejo algunas cosas que han dicho

0

11 de oct, 2011 - 02:04:06

duver mary patiño r. ...

POR FAVOR¡, ESTAMOS EN EL 2014 Y USTEDES AUN NO CAMBIAN ESTAS NOTAS.

0

4 de mar, 2014 - 19:29:51

Escribe tu comentario en "2008: Minimalismo y estilo oriental"