Beber habitualmente té previene dos tipos de cáncer de piel

Un beneficio muy importante

Un estudio sugiere que los bebedores habituales de té tienen menos riesgo de contraer dos formas frecuentes de cáncer de piel: el carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular. Conoce cómo el té puede ayudarte a prevenirlos...

Los beneficios que el consumo habitual de té puede producir en el organismo parecen no tener límites. ¿Estás de acuerdo?

Científicamente, desde hace bastante tiempo, se ha constatado que el consumo cotidiano de esta noble bebida puede propiciar la cura y la prevención de diversas afecciones de variada índole que afectan la salud general del cuerpo.

Pero, recientemente se ha descubierto que también constituye un agente anticancerígeno natural contra el cáncer de piel. Específicamente el
carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular
. ¿Estabas en conocimiento?

Una investigación llevada a cabo sobre más de 2000 personas adultas ha dado como resultado un descubrimiento asombroso y tremendamente positivo.

Sobre todo en lo que a prevención de las dos variantes más frecuentes de cáncer de piel: el carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular.

El estudio ha puesto de manifiesto una tendencia que parece generalizada en todos los casos estudiados: aquellas personas que toman al menos una taza de té al día corren menos riesgo de padecer alguno de estos dos tipos de cáncer cutáneo.

Por otra parte, fue constatado que el nivel de riesgo, además, disminuyó en mayor grado cuanto más prolongado fue el periodo durante el cual se consumió té.

Al parecer, las catequinas presentes en gran proporción en el té, son las responsables de su propiedad antioxidante y esta es una de las bases para luchar contra el cáncer.

Tibeti

Como método preventivo está contrastado el consumo habitual, si bien no hay evidencias de su efectividad en personas que hayan visto sometida su piel a ciertas agresiones de forma continuada, como por ejemplo quemaduras por exposición al sol de manera prolongada.

Hay que tener en cuenta que dichas quemaduras constituyen uno de los factores de riesgo más importantes en la aparición de estos tipos de cáncer de piel.

Como debes de saber, la exposición a los rayos solares en determinados horarios, sobre todo cuando están más fuertes sin el uso de protector solar de alta cobertura, puede producir a la larga la aparición de cáncer de piel.

A la hora de andar al aire libre, ya sea por practicar deportes, paseos en la naturaleza, etc., es recomendable que te protejas de la radiación ultravioleta proveniente de los rayos solares, adecuadamente.

Para ello, es necesario que utilices lentes, sombrero y pantalla solar como mínimo.

En el estudio citado, tampoco se ha podido establecer la relación entre los consumidores habituales de té y el cáncer de piel menos frecuente pero a su vez más maligno –mortal en un gran porcentaje de casos diagnosticados-.

¿Bebes té para prevenir el cáncer de piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té para prevenir el cáncer de piel?

Sí, por que creo que es una bebida muy curativa

7

Sí, pero tengo mis dudas

0

No creo que pueda prevenirlo

3

¿Te cuidas del sol?

3 Comentarios en "Beber habitualmente té previene dos tipos de cáncer de piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tony ...

buenas noche yo soy inpertenso con tencion alta en que me afecta el te negro lo tomo todo los dias

0

20 de dic, 2011 - 04:21:02

tony ...

Espero sus repuesta gracias

0

20 de dic, 2011 - 04:25:26

Mike ...

Aprende a escribir, majete...

3

26 de may, 2012 - 18:07:43

Escribe tu comentario en "Beber habitualmente té previene dos tipos de cáncer de piel"

Comenta en Google+