Feng Shui para vender una casa

El Feng Shui, tradición filosófica oriental que preconiza ambientes energéticamente armoniosos en los espacios habitados por el hombre, no sólo mejora nuestro bienestar de aquellos lugares en los que vivimos y trabajamos, sino que también puede...

El Feng Shui, tradición filosófica oriental que preconiza ambientes energéticamente armoniosos en los espacios habitados por el hombre, no sólo mejora nuestro bienestar de aquellos lugares en los que vivimos y trabajamos, sino que también puede constituir una magnífica herramienta comercial en la que apoyarnos a la hora de vender una vivienda.

No son pocos los vendedores y agentes inmobiliarios que están comenzando a utilizar en su argumentario de ventas los valores Feg Shui. El auge que en la demanda inmobiliaria está teniendo el Feng Shui y otras corrientes análogas de pensamiento como un criterio más de selección en la compra de una vivienda tiene la culpa.

Canalizar las corrientes energéticas positivas para producir en los potenciales compradores que visitan el inmueble una primera sensación favorable es algo muy fácil desde una contemplación más o menos rigurosa de los postulados Feng Shui, y además no tiene por qué resultar costoso.

La construcción de esta imagen energéticamente confortable comienza por la entrada, que debe ser amplia, lo más diáfana posible y de acceso franco. Es quizás la estancia más importante, puesto que es la encargada de producir la "primera impresión" en el visitante. Por ello, cuidar su configuración es primordial para el éxito de la venta.

El uso de colores claros y luminosos en las paredes contribuye sobremanera a producir una sensación de mayor amplitud en todos los espacios de la casa, especialmente en aquellos que presentan mayor propensión a provocar claustrofobia, como los pasillos o las galerías.

Las zonas de tránsito –los pasillos y las entradas a las diferentes habitaciones- deben estar siempre despejadas de mobiliario, ya que de lo contrario invitan a salir, y no a quedarse.

Las habitaciones no deben parecer ni demasiado vacías ni demasiado saturadas de muebles, que además deben ser ubicados de forma que aporten un orden relativo –que no caiga en el extremo de resultar demasiado homogéneo o aburrido-.

Por último, es importante eliminar aquellos elementos que remitan con demasiada claridad a gustos, preferencias o signos personales. Los elementos ornamentales deben sumar atractivo, nunca relleno.

2 Comentarios en "Feng Shui para vender una casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mildred ...

todo me parecio excelente

0

11 de oct, 2011 - 21:27:46

encarnacion ...

Ha despejado un poco el atasco mental que tengo porque quiero vender un piso muy bonito pero con demmasiados muebles

0

18 de nov, 2012 - 02:25:04

Escribe tu comentario en "Feng Shui para vender una casa"