El Feng Shui Inmobiliario llega a España

Cada día más agentes inmobiliarios estadounidenses se introducen en el mundo del Feng Shui o cuentan con un profesional de la materia que les asesora.

Cada día más agentes inmobiliarios estadounidenses se introducen en el mundo del Feng Shui o cuentan con un profesional de la materia que les asesora.

Esta disciplina milenaria oriental busca el equilibrio entre la persona y su entorno. Así, un 30 por ciento de estos clientes demanda este producto ya que existen estudios que indican que un negocio puede ser un 21 por ciento más productivo si sus trabajadores se sienten en un entorno adecuado.

Hasta la fecha, en nuestro país, la mayor parte de la información sobre Feng Shui se ha dado de forma superficial, sin embargo, existen datos estadísticos que revelan que un negocio puede ser un 21 por ciento más productivo si sus trabajadores se sienten en un entorno adecuado. Un porcentaje que, en Estados Unidos, se traduce en una pérdida anual de 330 billones de dólares (247.500 millones de euros).

Con estas cifras, el sector inmobiliario no podía perder de vista la importancia de introducir en una técnica que genera beneficios para ellos y para sus clientes. Arquitectos como Norman Foster utilizan de forma sistemática el Feng Shui en la construcción de sus edificios, como el Hongkong and Shangai Bank, con el que el arquitecto se inició en una práctica que, desde entonces, no ha abandonado.

Maru Canales, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y MBA por el Instituto de Empresa, es la primera profesional española Master en Práctica de Feng Shui y Master en Consultoría de Feng Shui, por la Escuela de Lillian Too, en Kuala Lumpur, Malasia. Una formación que, unida a su trayectoria profesional, le va valido su acreditación como consultora de la red internacional Wofs.com y le ha llevado a fundar su propia consultoría, Octo Feng Shui.

"Alrededor de un 40 por ciento de las empresas chinas aplican técnicas de Feng Shui en sus negocios " afirma Maru Canales. La práctica de técnicas de Feng Shui puede aplicarse a locales comerciales, oficinas. "No va a tardar en llegar la demanda de inmuebles FS por parte de los clientes, tanto para instalar sus negocios como para sus viviendas particulares", explica Maru Canales. En Asia es una práctica habitual. En Estados Unidos ya surgen las primeras voces que apuntan, desde la Asociación de Nacional de Agentes de Bienes Raíces, que la demanda puede estar entorno al 30 por ciento."

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El Feng Shui Inmobiliario llega a España"